13/4/09

Resultado que define objetivos.

   Boca perdió en La Plata 1 a 0 frente a Estudiantes, sumando la tercera derrota consecutiva frente a este rival, y recibiendo la cuarta derrota en este torneo. Quedó a 8 puntos del nuevo puntero que es Vélez Sarsfield. Exactamente a la misma distancia de la punta en que estábamos en la misma fecha del Torneo Apertura. Esto en teoría habilita a pensar que no todo está perdido en virtud de lo que aconteció justamente en dicho torneo en el cual finalmente terminamos coronándolo con vuelta olímpica.

   Pero si analizamos que Boca salió en La Plata a jugar un partido, en el que si realmente el Clausura fuera un objetivo prioritario, se jugaba mucho con Abbondanzieri, Barroso, Sauro, Muñoz, Krupoviesa, Chávez, Vargas, Battaglia (el primo, de Sebastián, aunque también se llame Sebastián, y esto parezca un trabalenguas), Gracián, Mouche y Figueroa. Esto es solo 2 de los habituales titulares y nos podemos estirar a 4 si sumamos a Krupo y Lucho como habituales frecuentadores de la titularidad. Demasiada ventaja a pesar que también el rival puso un "equipo de emergencia", pero eso en realidad es problema de ellos y no viene a cuenta de este análisis.

   Esto nos muestra claramente algo que ya habíamos comentado la semana pasada, porque ya lo habían deslizado con claridad los protagonistas y sobre todo el técnico; los objetivos en lo que resta del semestre son 2, uno de corto plazo, el superclásico del domingo que viene, y otro de mediano plazo, ganar la Copa Libertadores. Objetivos más que compartidos y que supongo la gran mayoría del pueblo bostero hace suyo. Pero, y acá va un llamado de alarma. Ojo con rifar demasiados puntos en este torneo, que junto al próximo Apertura, determinarán los equipos que jugarán la Libertadores 2010. Que la experiencia del 2004-05 no haya sido en vano, cuando por realizar malas campañas a nivel local y no poder ganar la Libertadores ´05 (nos eliminaron la Chivas de Guadalajara en cuartos de final con gran escándalo gran incluido).

   Y si como parece indicar la lógica este equipo que salió a la cancha este domingo o alguno muy parecido jugará varios de los partidos que a partir de la fecha 11 tendremos por delante, vale la pena analizar la presentación en La Plata.

   Se jugó un muy buen primer tiempo, en el que solo faltó contundencia para convertir alguna de las por lo menos 5 situaciones netas de gol que se generaron en los pies de Mouche, Figueroa e incluso de Gracián que a punto estuvo de lograr un gol olímpico. Pero en la única llegada del local, en su único tiro al arco, un tiro libre al borde del área, a 2 minutos del final de la etapa, que se transforma en gol, ante una débil resistencia del Pato.

   El segundo fue la antítesis, y no porque se resignara dominio del campo, el que incluso se hizo más ostensible, pero prácticamente no se llevó peligro al arco de Andújar, y por el contrario se sufrió bastante en cada réplica del local, las que fueron frecuentes.

   Como resumen, una actuación que da para pensar en que estos muchachos pueden llegar a obtener una buena cantidad de puntos, como para no llegar demasiado relegados al final del torneo, si es que les toca seguir jugando con regularidad. Ojalá así sea, pues será señal que seguimos avanzando en la Copa. A los otros, a los habituales titulares, a los habituados a las paradas bravas, los esperamos con ansia el próximo domingo. Faltan 6 días para el partido que primero miramos cuando se juega al salir el fixture. El rival también llegará obligado, más que nada porque ellos sí que no pueden regalar nada en el torneo, pues están demasiado complicados en la Copa, y ya se sabe como le va al que juega con necesidad.......pierde por obligación......

No hay comentarios:

Publicar un comentario