30/4/09

Numeritos frente a Deportivo Táchira

escudo boca jrs.

escudo deportivo tachira

   Y llega la fecha final de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2009. Y Boca cierra su participación en la Bombonera ante el Deportivo Táchira de Venezuela.

   Llega Boca a esta instancia como puntero absoluto del grupo con 12 puntos, seguido por Dep. Cuenca y Táchira con 9 puntos. Guaraní hasta el momento no logró ninguna unidad.

   Los 3 puntos de ventaja y 5 goles de diferencia sobre su rival, son una ventaja más que tranquilizadora para encarar el partido frente a los venezolanos. Ganando, empatando o hasta perdiendo por 2 goles, el pase a octavos de final estará asegurado. Eso en los números. En lo futbolístico es de esperar una buena actuación de Boca, con triunfo incluido, que por un lado lo coloquen entre los mejores equipos de esta fase (puede ser el segundo en caso de ganar) y que por otro brinde la tranquilidad y el envión anímico para encarar de la mejor manera posible el comienzo de los octavos de final, eliminatorios en partido y revancha, a partir de la semana próxima.

    Todas las circunstancias a favor no deben hacer relajar al equipo. Todo indica que solo una catástrofe futbolera puede dejar a Boca afuera de la Copa en este partido, pero esto es fútbol y las “catástrofes” no se deben descartar, y sino que lo digan algunos que ya miran la Copa por tv como lo vienen haciendo desde hace muchos, muchos años.

   En cuanto a la estadística, este será el segundo partido entre ambos rivales en el historial. En el único enfrentamiento hasta ahora, Boca venció en San Cristóbal, por 1-0 hace aproximadamente un mes y medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario