24/4/09

El Karma de la altura

  Muy lejos en el tiempo queda la Copa Libertadores del 2001, cuando, en fase de grupos, Boca venció a Cobreloa en Calama por 1-0 con gol del Patrón Bermúdez. Fue esa la última victoria en la altura jugando fase de grupos. Luego se encadenaron el 1-3 ante Bolívar en la del 2004, el 1-3 ante Pachuca y el 0-0 ante Cuenca en la 2005, el 0-0 con Bolívar, 0-3 con Cienciano y 0-2 con Toluca en la 2007 y el 1-3 ante Atlas en la 2008.  

    Y ahora otro viaje a la altura del que volvemos con las manos vacías. Esta vez Deportivo Cuenca nos derrotó 1-0. Y prolonga una semana más el suspenso de la clasificación a octavos de final.

    Esta vez, en un partido chato, aburrido, con muy escasas situaciones de gol en los arcos, que se jugó al ritmo que más le convino a Boca durante al menos 80 minutos. Pero en ese minuto fatídico, una jugada aislada y sorpresiva, desatención de los centrales y escasa resistencia del Pato determinaron la apertura del marcador y la caída, inesperada, por lo visto en el partido.

   Ischia puso en cancha lo mejor con lo que contaba, aunque dentro de este panorama de lesiones varias, debió cambiar la zaga central (jugaron Roncaglia y Muñoz), Krupoviesa fue el volante por izquierda, Gaitán como enganche en lugar de Román, y Mouche como compañero de Martín en ataque.

No se pudo repetir el antecedente del 2005, cuando ante el mismo rival empatamos 0-0. Repetir ese resultado hubiese significado la clasificación a los octavos de final, cosa que queda en veremos hasta la semana que viene.

   No pudimos cumplir el objetivo de clasificar con antelación a la última fecha, pese a haber ganado los 4 primeros partidos. La conformación del grupo, con un rival muy débil como Guaraní que ha perdido todos sus partidos, hace que con 12 puntos, aún no estemos clasificados, cuando ya hay equipos que lo han hecho con escasos 8 puntos.

    Pero, a no desesperar hermano Bostero. De todas maneras el pase está casi asegurado, pues para quedar eliminados, tendríamos que perder la próxima semana, con Deportivo Táchira, en Buenos Aires y por 3 goles o más, además de producirse un triunfo (muy factible) de Cuenca ante Guaraní.

    Hasta hoy solo Estudiantes ha asegurado su pase dentro de los equipos nacionales que compiten en esta Copa. Lanús pagó caro precio por tener un plantel corto, pero está en los primeros puestos del torneo local. Y los otros dos, que alguna vez fueron grandes, ya le dijeron chau, chau, chauuuuu a la copa. No pasan ni “arañando”…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario