7/4/09

Oportuna reflexión

   En la edición de hoy del diario Olé, en su columna "de Frente", dedicada a Boca Jrs., el periodista Marcelo Guerrero, hace un análisis muy oportuno de la realidad actual del equipo, en cuanto a los puntos obtenidos entre Copa y Clausura este año, comparados con los obtenidos el año pasado a esta misma altura del año.

   A continuación la columna de referencia:

Ischia está dentro de los planes

MARCELO GUERRERO | mguerrero@ole.com.ar

Con una magra cosecha en el campo local, no atribuible esta vez al conflicto agro-ganadero, el DT xeneize vuelve a quedar bajo la lupa, si es que alguna vez se liberó del poderoso lente crítico de los hinchas.
Benítez (13 puntos, en el 05) y Tabárez (12, 02) lograron más en ocho fechas de Clausura que Ischia en éste. Vale reconocer, sin embargo, que durante el primer semestre 08, a esta misma altura de la competencia, Carlos peleaba en el frente interno con 16 porotos. Si tomamos en cuenta los dos torneos, la suma da igual: 20 unidades (cuatro en la Libertadores pasada contra las nueve de la actual, en ambos casos después de tres partidos). Veinte puntos sobre 33 representan un 66,66% de efectividad, razonable hasta para un club que según algunos ambiciosos debe ganar todo. Si comparamos fixtures, obviamente fue más bravo el de la otra Copa y ligeramente más difícil el de este Clausura. En diferencia de gol se impone la versión 08: +9 contra +5.
Aunque sea tema de debate, uno prefiere la contabilidad del 09: hay una perspectiva cierta de clasificarse a octavos más cómodo que años anteriores, con la ventaja de localía que eso podría acarrear. Donde no quedan dudas es acerca del rendimiento: aquel Boca, donde Caranta, Maidana, Dátolo y Cardozo eran presencias habituales, jugaba bastante bien. Como varios responsables de ese nivel permanecen en el grupo, es legítimo pensar que veremos un Boca mejor. Ojalá sea en instancias decisivas de la Santander.

   Además de suscribir todo este comentario, volvemos sobre el tema que muchas veces hemos tratado en los últimos meses. El lamentar la chance que nos brindaba un grupo accesible en la Libertadores, después de mucho tiempo, para tratar de sacar una ventaja en el Clausura que permitiera manejar la diferencia cuando comenzara la obligada rotación en las instancias decisivas de la Copa. Nada de esto ha sucedido, y si se lee atentamente la nota que el mismo diario publica también hoy, y que está acá, se llega a la conclusión, de que más allá de las declaraciones de compromiso, lo cierto es que se está haciendo carne que hemos tirado la toalla en el Clausura. Puede sonar apresurado, sobre todo teniendo en cuenta lo que pasó en el Apertura pasado a esta misma altura. Pero analizando racionalmente lo que viene, sobre todo en la Copa, no es muy lógico pensar en una gran remontada a nivel local.

   Desde ya, con vuelta olímpica el 8 de Julio y triunfo en la fecha 10, nos damos más que satisfechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario