25/4/09

Numeritos frente a Rosario Central

 

escudo boca jrs.

escudo rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

    Ha pasado una semana agitada, con empate superclásico y derrota en Ecuador, pero la pelota sigue rodando y se viene la fecha 11 del Clausura, que nos marca viaje a Rosario, para enfrentar a Rosario Central. Duelo azul y oro por excelencia, que presenta varios motivos de interés en este caso.

    En Rosario debuta como técnico Miguel Angel Russo, campeón como técnico Xeneize de la Copa Libertadores del 2007, y que viene de una traumática salida de un San Lorenzo armado como para ganar todo lo que le pusieran en frente y que fracasó estrepitosamente. Encima llega a un equipo acuciado por el promedio, que en estos momentos está en zona de promoción y que hace poco días soportó la inesperada renuncia del técnico Reinaldo Merlo por problemas con algunos jugadores del plantel y el respaldo de los dirigentes a estos.

    Boca es una gran incógnita que se comenzará a develar esta tarde cuando Ischia delinee el equipo que saldrá a la cancha en Rosario. La derrota en Cuenca complica el panorama, pues al no estar asegurado el pase a octavos, cosa que se debe confirmar el jueves enfrentando a Táchira, se supone que muchos de los que jugaron en Ecuador no lo harán ante Central.

    Tipo adivinanza, tiro una formación, a ver cuantos acierto: Abbondanzieri, Barroso, Roncaglia, Muñoz, Krupoviesa; Chávez, Benavídez, Díaz, Gracián; Noir, Viatri.

   Visita complicada históricamente para Boca. Y si bien esto se ha atenuado en los últimos años (Central nos venció por última vez hace 5 años, y solo lo ha logrado 4 veces en los últimos 15 años), el historial en Rosario nos muestra en una desventaja más grande que la habitual con otros rivales en ese carácter, muestra que venir con un triunfo desde el Gigante de Arroyito no ha sido una tarea nada fácil.

HISTORIAL GENERAL

Jugados:                                    144 partidos

Boca ganó:                                   67 (229 goles)

Rosario Central ganó:             42 (182 goles)

Empataron:                                 35 partidos

HISTORIAL EN ROSARIO

Jugados:                                       72 partidos

Boca ganó:                                   19 (80 goles)

Rosario Central ganó:             32 (111 goles)

Empataron:                                  21 partidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario