25/9/09

Numeritos frente a Estudiantes L.P.

escudo estudiantes escudo boca jrs.

   Sexta fecha del Apertura ´09, un Boca golpeado por dos derrotas al hilo en el campeonato (tres contando la de la Sudamericana frente a Vélez), que viene de una semana tormentosa con amago de renuncia de Basile incluída, visita a Estudiantes de La Plata en cancha de Quilmes.

   Muchos cambios en el equipo, obligados por lesiones varias, Riquelme (esguince de tobillo, afuera por 1 o 2 fechas más), Morel (esguince de rodilla, 2 o 3 fechas más afuera), Noir (rotura de ligamentos, 6 meses, mínimo, de recuperación), Mouche aún no repuesto de su lesión. Así, Abbondanzieri, Ibarra, Sauro, Paletta y Monzón, Medel, Battaglia, Rosada, Insúa, Marino y Palermo, serán los encargados de empezar a revertir el mal momento.

   Cambio rotundo de esquema. Siguen los 4 en el fondo, una línea de 3 combativa en el medio, un doble enganche con llegada por delante y cual faro solitario, el 9 como única referencia adelante. Se gana recuperación y combate en el medio, se supone que no se sufrirá tanto atrás. La incógnita es como se llegará al área rival.

   Enfrente Estudiantes, puntero junto a Rosario Central. Reputado el mejor equipo junto a Vélez, del momento. Ganador de la Libertadores y ya pensando en el Mundial de Clubes.

   Parada más que difícil. Partido clave para la recuperación o para hundirnos un poco más todavía. Partido que puede dejar secuelas, dependiendo de su desarrollo. Esperamos y deseamos que sean positivas. Pero si son negativas pueden hacer mucho ruido……

HISTORIAL GENERAL

Jugados:                                    169 partidos

Boca ganó:                                  95 ( 297 goles)

Estudiantes ganó:                   35 ( 178 goles)

Empataron:                                39 partidos

ESTUDIANTES L.P. LOCAL

Jugados:                                      84 partidos

Boca ganó:                                   38 ( 135 goles)

Estudiantes ganó:                     26 ( 110 goles)

Empataron:                                  20 partidos

   Pese a la amplia superioridad histórica de Boca, una de las mayores del fútbol argentino, Estudiantes viene ganando los últimos tres partidos:

Clausura ´08   Estudiantes 1     Boca 0

Apertura ´08   Boca 1     Estudiantes 2

Clausura ´09   Estudiantes 1      Boca 0

    Otra curiosidad, por primera vez en el historial se enfrentarán en cancha de Quilmes, donde el pincharata hará de local este sábado a las 18.10 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario