13/9/09

Dolor de ojos

   Eso ni más ni menos es lo que produjo Boca ayer en Tucumán.

   Un Tucumán que se preparó para la madre de las fiestas. La salida del equipo local fue apoteótica. Estadio repleto, gente enfervorizada, show de fuegos artificiales. El espectador distraído que lo miraba por tv intuía un festejo de campeonato. Y si siguió viendo el partido se convenció que Boca era el equipo partenaire del que celebraba el título.

  Así jugo Boca. Como un partenaire de compromiso y desganado. Atlético Tucumán nos superó de principio a fin en todos los aspectos del juego. Y a pesar que parecieron por momentos el Milan de Van Basten o el Ajax de Cruyff, eso que teníamos enfrente era Atlético Tucumán, ascendido hace 4 partidos desde el Nacional B y con prácticamente el mismo plantel que logró el ascenso.

   Línea por línea no hay jugador Xeneize que se salve de este incendio. Hilando muy fino, la vergüenza de Martín y el despliegue del Pocho, ingresado en el segundo tiempo, pueden quedar al margen de esta consideración.

   En el post anterior nos preguntábamos si teníamos el suficiente trabajo para intentar un esquema como el 3-3-2-2, y se notó. En el primer tiempo no hubo forma de frenar a los tucumanos. Pero el 4-3-1-2 habitual del segundo tiempo tampoco surtió efecto.

   Esto es sencillo. Si te parás como un equipo ofensivo y llegás solo 4 veces en todo el partido y encima le dejás espacio y tiempo para dominar la pelota al rival, cualquier equipo argentino te va a pintar la cara. Si salís con mayoría de gente de buen pie, pero no se conectan entre ellos y se dejan anticipar continuamente (Román, Marino), cualquier equipo argentino te pinta la cara. Si los defensores miran al que viene con la pelota y no luchan los rebotes, si el medio es una zona de tránsito rápido para el oponente, cualquier equipo argentino te pinta la cara.

   Y así fue nomás. Nos pintaron la cara en Tucumán. Y si el triunfo de hace dos fechas en Lanús decíamos que podía ser un punto de inflexión hacia rendimientos más acordes a lo que se espera del equipo, este cachetazo deberá ser obligadamente un punto de inflexión, so pena, de iniciar una caída libre que no sabremos adonde nos puede llevar.

   El miércoles por la Sudamericana vamos a Liniers. Urge un cambio de 180° en el rendimiento si no queremos seguir derramando reproches.

   Un par de consejos bosteros. Venimos de una semana a puro cachetazo futbolístico. Buen momento para parar la pelota y distraer la cabeza. ¿Te gustan los motores?, hoy hay Turismo Carretera. ¿Te gusta el tenis?, hoy Del Potro (bostero de ley) juega la semi del US Open. ¿Te gustan los deportes exóticos?, hoy empieza la temporada del football americano de la NFL. Como ven opciones para distraernos tenemos……

No hay comentarios:

Publicar un comentario