3/9/09

Numeritos frente a Newell´s Old Boys

escudo boca jrs. escudo newells_thumb[3]

   Tercera fecha del Apertura. Fecha reprogramada a consecuencia de las demoras en el inicio del torneo. Fecha complicada porque a raíz de la fecha Fifa del fin de semana próximo no se puede contar con jugadores que juegan en seleccionados. Y para Boca esto es una verdadera sangría. No podemos contar con Battaglia (además lesionado), Palermo, Cáceres, Morel, Medel y Gunino. Por lo tanto “los once de memoria” se transforman tentativamente en estos once: Abbondanzieri, Ibarra, Sauro, Paletta, Monzón, Chávez, Rosada, Insúa, Riquelme o Marino, Mouche y Viatri.

   Encima persiste la sinovitis de Román por lo que está una vez más en duda su postergado debut.

   Enfrente Newell´s Old Boys, ganador de los dos partidos disputados hasta ahora, como visitante a Independiente y como local a Huracán, ambos por 1 a 0, ambos por gol de Insaurralde, compañero de zaga de Rolando Schiavi, también ausente por haber sido convocado a la Selección Nacional. Un equipo duro, fuerte en defensa, rápido para el contraataque y que hace del juego aéreo un arma temible de ataque. Justo el punto donde más problemas estamos teniendo en este inicio de temporada.

   Muy atento deberá estar el equipo todo en este aspecto, con el que hemos sufrido mucho en los dos primeros partidos. Todos los goles recibidos fueron de cabeza, los dos de Argentinos con pelota en movimiento y centros cruzados de los costados, el de Lanús con pelota detenida, de un corner, producto de una salvada del Pato ante un cabezazo a boca de jarro, originado en un centro cruzado. Así que, más atención de los centrales y más presión sobre el lanzador del centro por parte de laterales y volantes. Y arriba, precisión y efectividad para aprovechar las situaciones favorables que a priori se supone no serán muchas.

HISTORIAL GENERAL

Jugados:                            142 partidos

Boca Jrs. ganó:                  60 (220 goles)

Newell´s ganó:                   40 (171 goles)

Empataron:                         42 partidos

BOCA JUNIORS LOCAL

Jugados:                                 70 partidos

Boca Jrs. ganó:                     40 (136 goles)

Newell´s ganó:                      13 ( 80 goles)

Empataron:                             17 partidos

   Los rosarinos vienen de ganar el último partido en la Bombonera, fue en el Clausura pasado por 2-0 con goles Armani y Sperdutti.

    Como nota de color consignamos que desde hace 20 años ninguno de los dos equipos anotan más de 3 goles en la Bombonera. Justamente hace 20 años se cortó una racha de 4 goleadas consecutivas:

  • Liguilla 86-87           Boca Jrs. 5 Newell´s 2
  • Temporada 87-88   Boca Jrs. 1 Newell´s 5
  • Temporada 88-89    Boca Jrs. 6 Newell´s 3
  • Temporada 89-90    Boca Jrs. 4 Newell´s 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario