4/9/09

Numeritos frente a Brasil

escudo afa brasil

   Se viene una fecha clave de las Eliminatorias Sudamericanas para Argentina. Clave por donde se la mire.

   Clave porque se está a solo cuatro partidos de la finalización y esta no está definida ni mucho menos. Argentina está en estos momentos en el cuarto lugar (el último pase directo), a solo 2 puntos por encima del quinto, Ecuador (puesto de repechaje) y 4 puntos encima del sexto, Uruguay (puesto de eliminación)

   Clave porque enfrente estarán Brasil, el sábado en Rosario, y Paraguay el miércoles en Asunción, dos equipos que se encuentran por encima en la clasificación.

  Clave sobre todo porque enfrente estará nada más y nada menos que Brasil. El antagonista número uno para dirimir supremacías y liderazgos futbolísticos. Viene puntero, viene con todas sus figuras y el choque promete ser duro, raspado y definitorio.

   Mucho se ha hablado y se habla desde los dos lados. Del lado argentino mucho hincapié en el aguante, en poner, en el clima del estadio. Del lado brasileño mucha chicana con respecto al miedo que ellos despiertan, en las urgencias argentinas, etc. Es de esperar menos chamullo y más prestación, sobre todo de nuestra parte.

   Por el lado argentino algunas lesiones complican el armado pensado por Maradona. Demichelis, y Jonás Gutiérrez están descartados para los dos partidos, Burdisso es muy difícil que juegue alguno. El equipo para enfrentar a Brasil será un 4-4-2 de corte netamente ofensivo, así se verá en el campo a Andújar, Zanetti, Otamendi, Domínguez y Heinze; Maxi Rodríguez, Mascherano, Verón y Dátolo; Messi y Tévez.

  A priori un doble 5 en el cual Verón tiene la responsabilidad del armado desde atrás, con mucha llegada por las bandas, sobre todo del lado de Dátolo, Carlitos Tévez moviéndose por todo el frente de ataque y rotando con Messi, que preferentemente arrancará de la derecha hacia el medio.

  En fin, la ocasión especial para que muchos exploten y demuestren porque son ídolos y figuras millonarias en Europa. No hay mucho margen para el error y la pérdida de puntos. Y para poner el listón a saltar bien alto, enfrente el pentacampeón mundial, con todas sus figuras y con muchas ganas de arruinarnos la fiesta y complicarnos la clasificación. Prueba más exigente, imposible.

    Mucho se hablará después de este partido cualquiera sea el resultado. Desde la formación hasta de la decisión de cambiar la habitual sede por el Gigante de Arroyito. Esperemos que sean comentarios positivos por una buena actuación y un triunfo celeste y blanco.

HISTORIAL POR ELIMINATORIAS

Jugados:                                 5 partidos

Argentina ganó:                   2 ( 7 goles)

Brasil ganó:                            2 ( 8 goles)

Empataron:                            1 partido

DETALLE DE LOS ENFRENTAMIENTOS POR ELIMINATORIAS:

  • 26-07-2000 en Sao Paulo, Brasil 3-1
  • 05-09-2001 en Buenos Aires, Argentina 2-1
  • 02-06-2004 en Belho Horizonte, Brasil 3-1
  • 29-06-2005 en Buenos Aires, Argentina 3-1
  • 18-06-2008 en Belho Horizonte,empate 0-0

No hay comentarios:

Publicar un comentario