15/9/09

Numeritos internacionales frente a Vélez Sársfield

velezsarsfield escudo boca jrs.

   El miércoles 16, a las 21.15 hs. en el José Amalfitani de Liniers, Boca visitará a Vélez en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana, después de empatar 1-1 en el partido de ida en La Bombonera.

   Hace menos de un mes se enfrentaron en la ida, y por todo lo que ha sucedido desde entonces parece muchos más. Fue aquel el primer partido oficial del ciclo Basile y Boca rindió en un muy buen nivel, sobretodo en el primer tiempo cuando fue ampliamente superior a Vélez y no pudo cristalizar esa superioridad en un marcador acorde, pues solo logró ventaja de un tanto. Luego en un segundo tiempo más parejo, los visitantes alcanzaron la igualdad, con la que se iniciará esta revancha.

   Aquel Boca parecía ratificar las muchas expectativas positivas con que encarábamos esta nueva temporada. Pero a partir de entonces la curva ha sido netamente descendente. Vino el inesperado empate ante Argentinos Juniors, levantando una diferencia de dos goles en contra, el triunfo ante Lanús, valorado por el rival y por el hecho de ser visitantes más que por el juego exhibido, un nuevo empate como local ante Newell´s, en un partido donde no se contó con los jugadores seleccionados y si con la vuelta de Román que no jugaba desde el encuentro con Vélez, y hace dos días la derrota concluyente y más que preocupante en Tucumán, con un nivel de juego pobrísimo.

   Ahora, encima, el resultado nos obliga a buscar al menos un gol, porque el empate en cero favorece al local merced a su gol logrado en el partido de ida.

   Se anuncia el regreso de casi todo el “equipo de memoria”, con los retornos de Morel, Ibarra y Battaglia. La ausencia de Mouche, aparentemente, será cubierta por Noir, pues no dio para nada resultado el experimento del doble nueve Palermo-Viatri.

   Partido de alto riesgo. Nos espera el tal vez mejor equipo argentino, condición que hoy por hoy solo le puede discutir Estudiantes. Bien parados y estructurados en el campo de juego, Vélez ganó sus primeros tres partidos y solo cedió un empate el sábado pasado ante San Lorenzo.

   Hará falta mucha actitud para sacar adelante el partido, pero que quede claro que con eso solo no alcanzará. Será imperativo agregarle volumen de juego y sobre todo un importante mejoramiento del nivel individual de varias figuras claves.

   El historial internacional no nos favorece para nada. En Liniers hemos jugado tres partidos en ese nivel y no hemos ganado ninguno:

13/02/94 Libertadores          Vélez 1 Boca 1

17/09/98 Mercosur                 Vélez 2 Boca 1

09/05/07 Libertadores           Vélez 3 Boca 1 *

* En la ida Boca había ganado 3-0 por lo que clasificó para la siguiente fase de la Libertadores ´07 que terminaría ganando.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario