23/4/22

Trio San Javier

 Centro de Villa, gol de Salvio.

Javier García saca no menos de 5 jugadas de gol, un penal incluído, para ser vencido con un segundo penal.

Centro de Villa, gol de Salvio.

En estas tres oraciones tenemos comprimido el triunfo, por fin, de Boca en Santiago del Estero, por 2-1. Un triunfo tan necesario como sufrido, que permite descomprimir una semana que venía muy complicada.

En medio de este compacto estuvo un comienzo furioso de Boca con Salvio errando un gol al minuto y convirtiendo un minuto más tarde. Con 15 minutos de dominio y control del juego y una media hora posterior en línea con el preocupante nivel de juego que venimos arrastrando. Porque Boca cuando pierde intensidad queda como un equipo largo (máxime con un 4-3-3 con los extremos fijados arriba), con poca marca en el medio y con las líneas separadas. Entonces el local con movilidad y buen pie, llegaba seguido y con peligro.y en esa larga media hora, García fue una muralla sacando todo, también un penal cobrado a instancias del VAR que no mide con la misma severidad los roces en las dos áreas, pero que en la última jugada de la etapa cometió otro penal, este tan claro como evitable, que terminó siendo el del empate parcial. 

El segundo tiempo arrancó igual al final de la primera etapa y pintaba para otra larga agonía. Pero sobre los 15 minutos Boca hizo el click necesario. Coincidentemente con el ingreso de Ramírez por Pulpo González, pasando Romero a la derecha, Boca pareció recuperar la memoria. Se adelantó la línea de fondo, subieron los laterales, con Romero en la derecha se hizo más importante Salvio y Villa otro tanto con Ramírez y sobre todo con el ingreso de Fabra por Sandez. Y comenzó a llegar mucho Boca. Se lo perdió Salvio, se lo perdió Villa, el palo devolvía, el arquero se revolcaba, hasta que Villa tiró un centro preciso y Salvio como centrodelantero definió de cabeza. Gran noticia que Toto se recupere, será un gran refuerzo si se da.

Lo antes dicho, triunfo más que necesario, para irnos a dormir segundos en la zona, hasta que jueguen Tigre y Aldosivi, pero sobre todo para recuperar la confianza y la tranquilidad en vísperas de viajar a Brasil para otro partido clave, este por Copa Libertadores, el próximo martes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario