17/4/22

De nuevo en casa. La obligación de siempre

 



Toca centrarse en la Copa local. El receso de una semana de la Libertadores implica que se jugarán 3 partidos antes de viajar a Brasil para enfrentar a Corinthians. En ese lapso se sucederán este partido frente a Lanús, el miércoles ante Godoy Cruz (también en la Bombonera) y el próximo sábado viaje a Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba. Cae de suyo que estos partidos, ante equipos que ocupan la parte baja de la tabla serán (en caso de resultados positivos) decisivos para ya estar cuasi clasificados dos fechas antes, o en caso contrario, encarar obligados esas dos fechas finales ante Barracas y Tigre.

Pero, como de a uno come la gallina y se llena (versión campera del paso a paso de Mostaza Merlo), ahora toca pensar en Lanús. El equipo del sur del gran Buenos Aires, nuevamente dirigido por Almirón, es una gran sorpresa. Pero por lo negativo. Inesperadamente ocupa el último lugar del grupo reuniendo solo 6 puntos, producto de un triunfo, 3 empates y 5 derrotas sufridas. Como reverso de esto, clasificó holgado en copa Argentina (5-0 ante Cambaceres, equipo de la C) y arrancó bien en la Sudamericana, empatando en el debut y venciendo 3-1 a Barcelona de Guayaquil el pasado jueves. Esto indica que no nos podemos confiar en el flojo andar en el torneo local y por esto dar por sentado un fácil desarrollo. Como todo equipo de Almirón se supone que vendrán a tratar de ser protagonistas y apretar alto para tener dominio del balón y del desarrollo.

Atento a esto, y a pesar de los líos conyugales en los que ahora está envuelto Salvio, Battaglia parece vuelve a insistir con el 4-3-3 y se perfila esta formación:





Una defensa con dos zurdos como centrales. Ante las masivas lesiones, incluyendo a Aranda que salió golpeado frente a los bolivianos, Avila será el primer central con perfil cambiado. El resto parece ser "el equipo ideal" que hoy por hoy piensa Battaglia, con Pol de eje, Romero y Ramírez como internos, Villa número puesto en la copa local ante su prolongada suspensión en la Libertadores, Pipa como referencia central y Zeballos, suponemos que preferentemente por izquierda

Si, como se prevee Lanús da batalla en el medio y arriba, seguramente una vez superada la presión rival, habrá espacio para las coneccciones entre Pol y Romero, las subidas de los laterales, el juego de los internos desde estos a los delanteros. Nos planteamos un mundo ideal, que ojalá se refleje en el juego durante largos lapsos.

Por lo expresado más arriba, un partido más que importante, pero no solo por los puntos, sino porque el clima en Boca siempre depende del último  partido. Una catástrofe luego de perder con Huracán, un paraíso luego de vencer al Pincha y en el clásico, nuevas tormentas por dos empates y una derrota copera, ahora algo de serenidad luego de ganarle a los bolivianos (aunque alterada por problemas extrafutbolísticos). No es lo ideal para un trabajo a largo plazo, obviamente, pero así es el Mundo Boca, y a eso hay que adaptarse y la mejor forma de hacerlo es ganando y ganando. El Deportivo Ganar Siempre que allá por los lejanos 70´  invocaba un prócer como el Toto Lorenzo.

Historial en copas de AFA

Copa Competencia 1948

Boca Jrs. 2 Lanús 1

Copa Argentina 2015

Boca Jrs. 2 Lanús 0

Copa Argentina 2016

Boca Jrs. 2 (4) Lanús 2 (2)

Copa Diego Maradona 2020

Lanús 1 Boca Jrs. 2

Boca Jrs. 1 Lanús 2

Copa de la Liga 2021

Boca Jrs. 1 Lanús 0


No hay comentarios:

Publicar un comentario