Boca vuelve a La Bombonera luego de la fecha FIFA pero sobre todo luego de dos triunfos consecutivos como visitante, ante los que en esos momentos eran punteros de sus respectivas zonas, hecho que ha catapultado al Xeneize a la cima de su grupo.
Por eso, ahora como local, toca refrendar todo lo anterior sumando de a tres, suma que permitiría mantenerse en la punta del grupo, sino que además dar tranquilidad en vísperas de iniciar la participación en la Libertadores y de una seguidilla de partidos que en las próximas semanas pondrá a prueba la calidad del plantel.
Boca luego de este partido viajará a Colombia para jugar ante el Deportivo Cali el martes, ya de regreso enfrentará a Vélez el próximo sábado, será local ante los bolivianos de Always Ready por la Libertadores, recibirá a Lanús el domingo siguiente, esa semana que no tendrá Copa, visitará a Godoy Cruz, para después tener otras dos semanas de Libertadores. Vale decir que por las próximas 5 semanas estará disputando un partido cada 3/4 días.
En vista de esto, de lesiones, de suspensiones varias y de jugadores que retornan de jugar con sus selecciones es que Sebastián planea un mix para este partido
Cambia el esquema en el medio, con un doble 5, Rolón y Varela. Pol es duda para el martes por una molestia muscular y Campuzano fue liberado por el nacimiento próximo de su hijo. Sorprende que no esté Medina, pero posiblemente juegue en Colombia. Por delante de estos volantes una línea de 3, con Villa (suspendido para la Copa), Molinas y Zeballos. Por delante de ellos Vázquez. Un 4-2-3-1 que puede trocar en varios sistemas dependiendo de las circunstancias del partido.
Enfrente un Arsenal ciclotímico, que ha mejorado algo el rendimiento catastrófico del año pasado, pero que no termina de afirmarse y necesita sumar puntos con urgencia para engrosar su magro promedio. Es de esperar que salga cauteloso, intente defender en su campo y aprovechar alguna contra aprovechando los espacios que deje Boca en su adelantamiento.
Los momentos claves que veníamos preanunciando hace rato han llegado. Nos encuentran mucho mejor de lo que se podía preveer hace solo 3 o 4 semanas. Por suerte el equipo está encontrando un funcionamiento, y, sobre todo resultados que son los que permiten trabajar y mejorar tranquilos.
Ojalá este partido sea un eslabón más de una cadena de éxitos por delante.
Historial en copas de AFA
Supercopa Argentina 2012
Boca Jrs. 0 (3) Arsenal 0 (4)
Copa Diego Maradona 2020
Boca Jrs. 1 Arsenal 1
No hay comentarios:
Publicar un comentario