21/4/22

Desorientados

 Desorientados, preocupados y pesimistas. Así quedamos casi todos luego de ver un nuevo empate en La Bombonera, el cuarto en cinco partidos, otra vez poniendonos arriba en el marcador y no pudiéndolo sostener. Fue 1-1 ante un Godoy Cruz que no se fue victorioso por la tremenda actuación  de Javi García en el segundo tiempo, sobre todo sobre el final.

Y en ese segundo tiempo asistimos atónitos a un descalabro pergeñado y producido desde el banco de suplentes. Ya la formación inicial desconcertaba. Un doble 9 y un medio campo endeble, con poca marca y poco juego. Fue casi un 4-2-3-1, con Medina-Pol en el eje, Villa volanteando por derecha, Rmírez por izquierda y Pipa casi como un enganche, con Vázquez como centrodelantero. Pipa se esforzo, corrió mucho y fue de lo mejor, pero, para jugar ahí, ¿por qué no Romero o Molinas?. Villa por derecha bajó su nivel, Medina corrió mucho, Pol jugó su peor partido y Ramírez mucha voluntad y poco aporte.

Pero si este panorama espeso del primer tiempo, que insólitamente se complicó después del gol de penal de Pipa y terminó en empate, parecía complejo todo se desbarrancó en el segundo tiempo.

El diagnóstico era que faltaba un volante de juego para conectar líneas y tener un equipo corto que negara espacios al rival y así suplir la falta de marca. Se hizo todo lo contrario. Adentro Zeballos por Medina. Un 4-2-4 que derivó en un equipo largo y partido, que dejó espacios como para que los mendocinos se hicieran un pic nic en cada contra. Luego un doble cambio,  Varela y Pulpo por Pol y Ramírez, que obvio, no solucionó nada y sobre el final Orsini por Vázquez. Ver para creer. Para muestra del descalabro, sobre el final, en una pelota parada a favor sobre el área rival, el contragolpe visitante fue defendido por Orsini y Villa en una corrida de 70 metros. Terrible.

Futuro inmediato incierto. Murmullos y algun insulto en las tribunas. No lo merece Sebastián más allá de sus errores. Suspendió la conferencia de prensa e hizo trascender que no renuncia. Esperable en medio de la tensión y la calentura. Veremos con el correr de las horas y la reflexión. 

Horas tensas y decisivas. Esperemos que todos, técnicos y dirigentes pongan a Boca como prioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario