30/4/22

De la crisis a cuartos de final

 El Boca de la crisis eterna le ganó merecidamente 2-0 a Barracas Central y a falta de una fecha para terminar la etapa de clasificación se aseguró el segundo puesto del grupo B y jugará como local en cuartos de final ante el tercero del otro grupo, hoy Newell's, pero que recién se confirmará al final de la próxima fecha. 

Boca jugó en líneas generales un buen partido, aunque sin brillar, tuvo una mejor prestación en la segunda etapa. Se puso en ventaja rápidamente en el albor del partido por intermedio de Benedetto en una muy buena jugada por derecha entre Advíncula-Romero-Pol y posterior definición de Pipa. Fue un acierto el volver a poner a Pol como interior por derecha con Varela como central. Más suelto y recibiendo de este, tuvo libertad para subir y asociarse con Romero que muchas veces fue más extremo que enganche. Pinceladas del paraguayo y otro gol increíble errado abajo del arco, pero poco más. 

Una vez puesto en ventaja, otra vez le costó a Boca asentarse a punto tal que a los pocos minutos el visitante llega al empate por un centro cruzado (todo el primer tiempo perdimos por esa vía), gol que es anulado por orsay a instancia del VAR. Y el VAR vuelve a ser protagonista sobre el final de la etapa al anular un gol de Benedetto por supuesta infracción previa de Villa.

Fue distinto el segundo tiempo. Ahí si Boca dominó a voluntad y lo liquidó con un golazo impresionante de Pipa. Luego de ese gol hubo media hora para controlar la pelota y rezlizar muchos cambios para ir administrxndo minutos y ya ir pensando en el partido del miércoles en La Paz, con toda la Bombonera pidiendo/rogando/exigiendo 🎶🎵en Bolivia cueste lo que cueste, en Bolivia tenemos que ganar🎶🎵

No hay comentarios:

Publicar un comentario