26/4/22

Misión sumar

 


En el marco de la disputa de la tercer fecha del Grupo E, Boca se presentará en Brasil en un viaje de alto riesgo y teniendo en cuenta la paridad que se da en el grupo, sumar tiene que ser el objetivo, a como de lugar.
Disputadas dos jornadas, todos han ganado su partido de local, por lo que el empate en 3 puntos es generalizado. Boca la próxima semana viajará a Bolivia en lo que será su último partido afuera, y teniendo en cuenta la dificultad de jugar a 3600 metros de altura, ese partido resulta trascendente en la medida que se pueda sumar.
Ninguno de los 2 llega en un momento esplendoroso. Boca tuvo algo de sosiego luego de la victoria en Santiago del Estero, pero el Timao, que venía levantando en el Brasileirao, sufrió este fin de semana una derrota aplastante en el clásico paulista ante Palmeiras. Encima, por estas horas corren rumores de un brote de coronavirus en el plantel, siendo el arquero y el dt los principales apuntados en cuanto a síntomas compatibles con el Covid 19, no descartándose que otros integrantes también estén contagiados.
Más allá de esto y sin que cambie nada en cuanto a obligaciones, tanto de resultado como de nivel de juego, Boca parece tener todo listo en cuanto a la formación, con la sola duda de quién será el centrodelantero



Benedetto, recuperado de los calambres que lo aquejaron en el último partido, o Vázquez es la única duda. Se supone que Luis podría ser titular para no arriesgar a Pipa que a lo sumo ingresaría de ser necesario en el segundo tiempo. Por lo demás se celebra el regreso de Zambrano a un zaga central devastada por las lesiones y suspensiones y será compañero de Aranda que jugará sobre la izquierda. El resto, todo conocido, un 4-3-1-2 con Romero como enganche y con la novedad de la titularidad de Salvio por sobre Zeballos, como premio a sus dos goles en Santiago y su visible recuperación del jugador que supo ser.
Partido clave por donde se lo mire. Ganar equivaldría casi a consolidar la clasificación. Empatar sería positivo en la medida que se aseguren los dos partidos de local que restan (Corinthians y Cali). Perder sería un golpe muy grande que obliga a ir a sumar a la altura, con todas las dificultades que ello implica. 
Ganar, vaya descubrimiento, será harto complicado. Pero, ¿quién sabe más de ganar en Brasil que Boca?.....

Historial en Copa Libertadores

Copa Libertadores 1991

Boca Jrs. 3 Corinthians 1

Corinthians 1 Boca Jrs. 1

Copa Libertadores 2012

Boca Jrs. 1 Corinthians 1

Corinthians 2 Boca Jrs. 0

Copa Libertadores 2013

Boca Jrs. 1 Corinthians 0

Corinthians 1 Boca Jrs. 1


No hay comentarios:

Publicar un comentario