3/4/22

No se pudo.

 Boca, pese a estar dos veces en ventaja, no pudo superar a Arsenal y solo empató 2-2, y aunque sigue puntero de su zona desperdició una excelente oportunidad para hacerlo en soledad y sacar una buena diferencia a los que pelean por estar entre los 4 primeros.

Battaglia eligió poner un equipo alternativo pensando en el debut del próximo martes en Colombia. Salió con un doble 5, siendo Rolón el encargado de la parte defensiva y Varela de generar juego y asociarse con Molinas. Como se pensó en un equipo ancho, con los laterales subidos en ataque, la misión de Rolón era retroceder y ser un tercer central, realizando los relevos. Y lo hizo bien, una tarea silenciosa que  pocos reconocerán. El problema de Boca estuvo en que le costó generar riesgo pese a tener el monopolio de la bendita tenencia y varios desajustes defensivos (muy flojo Figal, y poco confiable Rojo) le permitieron a un Arsenal que vino a defenderse y lo hizo correctamente, tener varias situaciones y poder levantar dos veces el resultado adverso.

No da para dramatizar, pero si para tomar cartas en el asunto, porque formaciones muy similares a esta veremos muy seguido en el próximo mes y medio, toda vez que a partir de ahora habrá que jugar entre semana por las próximas 5, dado que cuando haya descanso de Libertadores habrá fecha de la copa local.

Ahora todos los cañones apuntan al debut copero en la siempre complicada Cali, con todo lo que implica de tiempo y desgaste el viaje a Colombia, pero además, tenemos, hoy un motivo extra de festejo, orgullo y alegría.

FELICES 117 AÑOS BOCA JUNIORS QUERIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario