12/4/22

Sin margen

Por insólito que parezca, en un segundo partido sobre seis a jugarse, Boca se jugará gran parte de la clasificación en el grupo, o al menos, si es que quiere clasificar con alguna comodidad. 

La derrota en Cali y la victoria del Always Ready boliviano ante Corinthians ha complicado las cosas. Al jugar los bolivianos en una altura superior a la de La Paz, no sería descabellado que sumen los 9 puntos de locales, por lo que obliga a mejorar los rendimientos de todos. Boca debe asegurar sus 3 partidos en casa, y en lo posible rescatar algo en San Pablo como para estar tranquilos.

Si tomamos como antecedente la copa pasada, los bolivianos de Always Ready vencieron a Inter de Porto Alegre por el mismo resultado (2-0) que ahora a Corinthians. Luego perdió ajustado frente a Olimpia y venció como local a Táchira. Para luego perder en la altura ante los paraguayos, caer catastróficamente en Venezuela y empatar en Brasil, con lo que sumó 7 puntos y quedó eliminado. Este antecedente marca que, salvo esa goleada en Venezuela, realizaron partidos aceptables como visitantes. Todo esto para decir, que cuidado con subestimarlos.

Todo parece indicar que Battaglia volverá a cambiar de esquema y retornará al 4-3-3.





Una nueva oportunidad para Toto Salvio de volver a recuperar la memoria futbolística, y un nuevo voto de confianza al pibe Zeballos luego de su buen rendimiento en Colombia. En teoría un equipo bien ofensivo para intentar lastimar al rival desde el primer minuto, presuponiendo que estos vendrán con actitud cautelosa, al menos en el arranque, apostando a cortar caminos e intentando aprevechar espacios que seguramente Boca dejará.

Se sabe que juntar delanteros no necesariamente se traducirá en poder de gol. Estos deberán ser abastecidos correctamente. Se espera que tengamos juego interno con Pol y Romero, que Ramírez rompa x izquierda y se descuentan las subidas frecuentes de Fabra. Ojalá por derecha podamos tener peso con el peruano y Toto. Es un flanco por el que Boca lastima poco y facilita la labor de los defensores locales.

En un mundo ideal, habría que ganar por goleada. En un mundo mas terrenal tenemos que ganar, como sea, asegurar estos 3 puntos para luego viajar a Brasil con otro ánimo a buscar un resultado positivo. Pero para eso faltarán 2 semanas. Aquí y ahora toca volver a ganar.

Historial en Copa Libertadores

Este será el primer enfrentamiento entre ambos equipos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario