6/4/22

Ni excusas ni atenuantes.

 Boca jugó mal. Y como sucede por lo general cuando pasa eso, perdió 0-2 en Cali en el debut copero. 

Una actuación preocupante que deja muchas dudas con respecto al futuro, no solo por el funcionamiento del equipo, sino porque no hay mucho más a lo que aferrarse en cuanto a nombres. Solo esperar la vuelta de Pol Fernández, pero nunca es bueno aferrarse a un jugador de semejante manera. 

Boca fue parejo. Fracasó en todas sus líneas. El único que brilló con luz propia y se "salva" del incendio fue el Changuito Zeballos, que buscó, desequilibró, fue picante y tuvo un par de situaciones de gol que pudieron cambiar el desarrollo del partido, sobre todo la que perdió al minuto de juego. Porque a no engañarse, tampoco es que Cali sea un gran equipo (lejos está de serlo y por eso preocupa más la derrota) ni que haya sido nítido dominador. El partido era mediocre y pendía de un hilo hasta el gol de ellos, promediando el segundo tiempo, y Boca había contado con ocasiones aisladas para marcar, que de haberlo hecho, seguramente hubiera cambiado el resto del desarrollo. Siendo buenos y para no incinerar a todos, hubo buenos pasajes de Romero, sobre todo en el primer tiempo, pero se fue apagando junto con el resto del equipo. Medina corrió y metió pero aportó poco, Ramírez está pidiendo urgente parar y recuperar ese tobillo que lo tiene a mal traer. Se valora la voluntad y las ganas, pero no se puede jugar al 60% de capacidad física. Horrible partido de Campuzano, no aportó en la salida y flojo en la marca, Pipa solo un rebote que le sacó el arquero y nada más. Rossi siguió en modo inseguro como el sábado pasado, Avila de buen primer tiempo, se fue complicando junto con el resto en el segundo tiempo, Fabra aportó poco, aunque en ataque demuestra que es distinto. Advíncula todo voluntad y poco rendimiento, Zambrano ¿desgarrado? fue reemplazado por Figal, que otra vez tuvo un flojísimo rendimiento.

Habrá que dar rápido la vuelta a esta página, ya es habitual que no arranquemos ganando la fase de grupos, pero este rendimiento preocupa mucho. El martes, en casa, ante los bolivianos de Always Ready, que le ganaron como locales al Corinthians, hay que ganar si o si, no existe otra chance si es que queremos encauzar esto a poco del inicio. Tenemos confianza y material. Resta esperar que estén a la altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario