31/10/09

Numeritos frente a Rosario Central

escudo rosario escudo boca jrs.

   Sin solución de continuidad, se viene la fecha 12, y el domingo viajamos a Rosario para enfrentar a Central, en una cancha que históricamente nos ha sido muy difícil, pese a lo cual el objetivo ineludible es volver con los tres puntos.

   Paradojas del fixture y de los torneos, nos toca ir en un momento de baja pronunciada del local. Comenzó Central el Apertura a toda orquesta, ganando sus primeros 4 partidos, con un juego vistoso y de gran despliegue. A partir de allí, comenzó la caída que dura hasta ahora. De los siguientes 7 partidos solo ganó 1, empató 2 y perdió 4. Está en zona de promoción y muy comprometidos en el tema descenso desde el comienzo del campeonato, por lo que se transforma en un rival de riesgo por el solo hecho de la imperiosa necesidad que tienen de no seguir perdiendo puntos.

   Allá vamos, bastante heridos en cuanto a lesiones, pero con el ánimo muy alto. Cuatro partidos ganados en los últimos cinco (con un empate), marcan a las claras el contraste con el inicio del torneo. Boca ha levantado y mucho, en resultados y en el juego. Pero, ante Chacarita, en la victoria más clara, sufrimos la lesión de Román y a partir de ahora a remar sin el as de espadas en gran parte o todo lo que resta del torneo. También terminaron con lesiones menores Gaitán y Battaglia, aunque por estas horas se estima que serán de la partida. Si esto es así, del medio hacia adelante la cosa está más o menos clara, entrando Pochi en lugar de Román para ocupar el lugar de volante por izquierda, pasando Insúa a ser el organizador del equipo, a lo que le agrega su constante llegada al área rival. Atrás si hay dudas. Después de la sanción disciplinaria está en condiciones de regresar Cáceres, ¿le respetará la titularidad el Coco, o repetirá la defensa que por primera vez terminó con la valla en cero?. Si opta por la primera opción se supone que Paletta volverá a la izquierda de la zaga central y entonces la duda será el lateral izquierdo entre Krupoviesa o Morel (se sospecha que Monzón después del Superclásico ha perdido varios escalones en la consideración del técnico).

   En suma, compromiso de riesgo, por historia y por necesidades presentes de ambos. Es clave poder traer tres puntos, puesto que todos los de arriba tienen compromisos de riesgo, y en la fecha siguiente recibimos a Colón, contendiente directo en la lucha por el título.

   

HISTORIAL GENERAL

Jugados:                                    145 partidos

Boca Juniors ganó:                 67 (229 goles)

Rosario Central ganó:            43 (184 goles)

Empataron:                                35 partidos

ROSARIO CENTRAL LOCAL

Jugados:                                       73 partidos

Boca Juniors ganó:                  19 ( 80 goles)

Rosario Central ganó:            33 (113 goles)

Empataron:                                 31 partidos

La victoria de Central en el último partido, 2-0 por el Clausura ´09 cortó una miniracha de 3 partidos sin perder de Boca en Rosario, con dos triunfos por 2-1 en el Clausura y Apertura del 2006 y un empate en 1 gol en el Clausura ´08

No hay comentarios:

Publicar un comentario