9/10/09

Numeritos de Eliminatorias frente a Perú

escudo afa escudo_peru

   Se terminó el tiempo de las especulaciones, de ver como funciona el equipo, de encontrar un rendimiento óptimo. Solo sirve ganar, y como sea. Obvio que jugando bien es más fácil conseguir el objetivo, pero a esta Argentina, que en el año que lleva Maradona como técnico, nunca encontró un funcionamiento, una personalidad, un rendimiento aceitado, mucho no se le puede pedir en esta ocasión.

   En esta ocasión mandan los números y los números nos marcan que estamos en zona de repechaje, pero en caso de no alzarnos con la victoria ante Perú (último y eliminado hace varias fechas), estará más que comprometido el acceso al Mundial. También los números dicen que ganando mañana y el martes en Uruguay, y con la ayuda de algún rival se puede tranquilamente clasificar directamente a Sudáfrica.

   Muchos cambios se anuncian. Pocos serán los que enfrentaron a Paraguay y vuelvan a estar frente a Perú. Maradona sigue buscando, probando, cosa que no parece ser la más adecuada sobre la marcha. No encontró nunca una estructura base, ni siquiera un esquema definido de juego. Para esta ocasión convocó a Pablo Aimar, quién será enganche de entrada, por lo que se vuelve al 4-3-1-2. Pregunta digna de Perogrullo, ¿si la renuncia (forzada por el técnico) de Román fue en marzo, se esperaron 7 meses para convocar un enganche genuino, si este es el esquema que prefiere el técnico).

   Todo parece indicar que Romero, Gutiérrez (improvisado lateral, otra cosa no muy entendible), Schiavi (por fin titular), Heinze (y dale nomás, seguilo poniendo) y Emiliano Insúa (siguen las pruebas sobre la marcha), Enzo Pérez (otra prueba, y van…) Mascherano, Di María y Aimar, Messi e Higuaín (¿y el gran goleador que tiene que hacer más para ser titular?). O sea 4 debuts absolutos en el ciclo (Perez, Higuaín, Aimar e Insúa), un debut en la titularidad (Schiavi) y un invento (Jonás Gutiérrez, de volante por izquierda a lateral por derecha), suena a mucho riesgo y peligro de mal funcionamiento.

    Las cartas están echadas, hay que confiar más en el peso de las individualidades que en otra cosa. Esa otra cosa, más que deseable para objetivos de largo plazo, no se encontró (¿se buscó siquiera?) en todo el ciclo, obviamente no aparecerá ahora.

HISTORIAL GENERAL EN ELIMINATORIAS:

Jugados:                     13 partidos

Argentina ganó:         6 (19 goles)

Perú ganó:                    2 (10 goles)

Empataron:                 5 partidos

ARGENTINA LOCAL EN ELIMINATORIAS:

Jugados:                       6 partidos

Argentina ganó:         4 (12 goles)

Perú ganó:                     0 ( 5 goles)

Empataron:                  2 partidos

  Nunca ha podido ganar Perú en Argentina jugando por Eliminatorias. Sus únicos 2 triunfos han sido en Lima por las Eliminatorias para México ´70 y México ´86, amabas por 1-0 y para agrandar las casualidades por esas Eliminatorias son los únicos empate que consiguió en Buenos Aires, ambos 2-2. El resto de los partidos en Buenos Aires han sido triunfos albicelestes:

  • 2-1 por las Eliminatorias USA ´94
  • 2-0 por las Eliminatorias Francia ´98
  • 2-0 por las Eliminatorias Corea-Japón ´02
  • 2-0 por las Eliminatorias Alemania ´06

   Esta vez como nunca, que no se corte esta racha……

No hay comentarios:

Publicar un comentario