Ya está. Ya pasó la última semana de Eliminatorias. Ya estamos en Sudáfrica. Ya abrió la boca el Diego y tiró lava para todos los costados. Pero el mundo sigue andando y la pelota sigue rodando (por suerte). Y por estos pagos comenzará a rodar por la 9° fecha del Apertura.
Entonces el domingo nos vamos a Vélez, para recibir a Tigre, porque este muchacho Arjona, confeso bostero, anda poblando la gloriosa Bombonera de mucho grito femenino.
Venimos lindo, entonados por dos buenos triunfos al hilo. Y parece que todo ha ido bien y no tendremos bajas luego de los partidos de Selecciones. Por de pronto los tres seleccionados argentinos, Palermo, Monzón e Insúa volvieron bien y serán titulares. Medel aparentemente ha quedado un tanto relegado y Cáceres es duda para jugar de entrada. De no hacerlo Sauro o Bonilla (este con más chances) será el acompañante de Ibarra, Paletta y Monzón en la defensa. En el medio Battaglia, Rosada e Insúa acompañaran al remozado Román, figura en los últimos partidos y adelante junto a Gaitán (que ha encantado a Basile en la posición de atacante) vuelve el Eterno Titán, rebautizado San Palermo por el técnico de la Selección Nacional.
Enfrente el Matador de Victoria, Tigre, que viene en el fondo de la tabla, penúltimo con solo 4 puntos conseguidos, 1 más que Chacarita, producto de haber cosechado solo un triunfo (precisamente frente a Chaca en la primer fecha), un empate y seis derrotas. Pero ojo, a no confiarse. El equipo de Diego Cagna (futuro técnico Xeneize en algún momento) tiene un nivel de juego muy superior al que indica la tabla. En las últimas dos fechas viene de perder frente a Independiente (2-1) sin merecerlo y de empatar con Huracán (2-2), luego de levantar una desventaja de 0-2 en el segundo tiempo, borrando a su rival de la cancha y mereciendo la victoria. Mantiene la misma base que hace solo un año disputó con nosotros y San Lorenzo el desempate del Apertura y es cuestión de tiempo que esos jugadores recobren “la memoria”. Es de esperar que dicha recuperación demore al menos una semana más.
De Boca debemos esperar una reafirmación y consolidación de la levantada evidenciada a partir del triunfo ante Vélez. Mayor seguridad defensiva se hace imprescindible para no tener que seguir levantando partidos y sufrir el consecuente desgaste. Además ya se avizora la cercanía del superclásico y sería altamente recomendable llegar con la moral bien arriba y tres puntos más en el haber, que para gente caída de ánimo y con pocos puntos, alcanza con el rival de ese partido.
HISTORIAL GENERAL
Jugados: 49 partidos
Boca ganó: 33 (131 goles)
Tigre ganó: 7 ( 54 goles)
Empataron: 9 partidos
BOCA JUNIORS LOCAL
Jugados: 24 partidos
Boca ganó: 21 (83 goles)
Tigre ganó: 2 (23 goles)
Empataron: 1 partido
Los 2 triunfos de Tigre en cancha de Boca:
01/10/1949 Boca 1 Tigre 2
21/09/2008 Boca 2 Tigre 3
Los 4 partidos que Boca jugó como local en otra cancha:
17/07/1938 en Ferro C. Oeste Boca 3 Tigre 2
20/08/1939 en Ferro C. Oeste Boca 4 Tigre 0
07/04/1940 en Ferro C. Oeste Boca 3 Tigre 2
28/12/1958 en Huracán Boca 5 Tigre 1
No hay comentarios:
Publicar un comentario