3/10/09

Numeritos frente a Vélez Sársfield

escudo boca jrs. velezsarsfield

   Se viene la 7 del Apertura, y un Boca caído y muy golpeado después de 4 derrotas consecutivas recibe la visita nada menos que de Vélez Sársfield, el reciente verdugo en la Copa Sudamericano.

   Y como 8 días antes en ocasión de enfrentar a Estudiantes, un Boca sin vuelo, que no encuentra ni estructura ni patrón de juego, debe vérselas con un equipo consolidado, sólido, con mucho volumen de juego, con variantes que le permiten superar las distintas contingencias que depara un juego. Ejemplo de esto, el partido de la Sudamericana en Chile ante Unión Española, que lo vencía 2-0 y con neta superioridad al terminar el primer tiempo, y que sin embargo con autoridad lo dio vuelta en el segundo alcanzando el 2-2 y la clasificación para cuartos de final.

  Boca, alicaído por la mala racha que soporta, anuncia la vuelta de Riquelme y algunos cambios en el equipo que ya no es más “de memoria”. Aparentemente y salvo cambios de último momento, Abbondanzieri, Ibarra, Bonilla (debut) o Sauro, Paletta y Monzón; Battaglia, Rosada e Insúa; Riquelme; Gaitán y Palermo. Es decir un regreso teórico al 4-3-1-2 tan del agrado de Basile. Teórico porque Gaitán deberá jugar de media punta y veremos como responde y porque Insúa, no hay vuelta que darle, no es carrilero por izquierda. Así que ya a esta altura resulta incomprensible que el Coco siga insistiendo con un esquema para el que no cuenta con los jugadores adecuados. Veremos adonde termina tanta tosudez.

HISTORIAL GENERAL

Jugados:                            153 partidos

Boca ganó:                          76 ( 267 goles)

Vélez ganó:                         41 ( 192 goles)

Empataron:                         36 partidos

BOCA JUNIORS LOCAL

Jugados:                                78 partidos

Boca ganó:                           50 ( 169 goles)

Vélez ganó:                          13 ( 85 goles)

Empataron:                          15 partidos

  Salta a simple vista la neta superioridad Xeneize como local, solo 15 derrotas en 78 partidos y 50 ganados. Sin embargo viene Vélez de ganar el último partido jugado en La Bombonera, por 3-2 en el Apertura ´08, cuando cortó una racha de 10 años sin victorias como visitante. La anterior había sido por el Clausura ´98 y también casualmente por 3-2

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario