2/8/09

Conociendo rivales: Lask Lins

lask linz

   El 3 de agosto, Boca jugará en Austria, a las 14 hs. de Buenos Aires,  enfrentando al equipo local Lask Linz.

   La ciudad de Linz, de 190.000 habitantes es la capital de la provincia de Alta Austria (Oberösterreich). Atravesada por el río Danubio, ha sido declarada Capital Europea de la Cultura 2009. Este es el sitio oficial de la ciudad en inglés. También se lo puede ver en alemán, italiano o checo.

Asignar imagen

  El origen del LASK Linz está en un club de atletismo fundado en 1899 que se llamaba Athletiksportklub Siegfried, cuando uno de sus miembros, Albert Siems, decide crear dentro del mismo una sección de fútbol. El nuevo equipo se llamaría Linzer Sportclub y adoptaría los colores blanquinegros que actualmente mantiene. Años más tarde, en 1919, cambiaría su nombre por el de Linzer Athletik Sport-Klub, que popularmente pasaría a conocerse como Linzer ASK o LASK.

   Juega como local en su propio estadio, el Linzer Stadion, con capacidad para 20.000 personas.

   Ascendió por última vez a la primera división de la Bundesliga austríaca en 2007 y finalizó en sexta y séptima posición en las dos últimas temporadas.

    Para conocer más detalles de este club, se puede ingresar a este link de Wikipedia, en castellano o al sitio oficial del club, en alemán.

   Así, en tierras austríacas Boca comenzará a transitar la semana final de su gira europea. Por ahora es una incógnita el equipo que plantará de  arranque Basile, aunque se especula que será casi el mismo que enfrentó a Manchester, es decir la base titular.

   Obviamente más aún es incógnita el equipo rival, que ayer en un encuentro de la Bundesliga austríaca perdió 2-3 frente al Red Bull Salzburgo. Disputadas tres fechas, el Lask marcha quinto con tres puntos (1 partido ganado y 2 perdidos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario