21/8/09

Positivo comienzo

    Dio comienzo el Ciclo Basile II. Y en la primera presentación oficial, Boca empató 1-1 con Vélez en la Bombonera. Mouche, apenas iniciado el partido y una desgraciada acción de Paletta en contra a poco de concluir el partido, fueron los autores de los goles.

   Fue empate, y no está mal. Estuvimos muy cerca de ganar los 3 puntos. Muy buen primer tiempo Xeneize. Con individualidades en alto nivel, con una idea de juego asociado que se plasmó en toda la etapa y que se intentó también en el segundo tiempo. Faltó precisión en el primer tiempo para aumentar diferencias y también en el segundo para aprovechar de contra los espacios que dejaba un Vélez que se venía a buscar la igualdad. Después del empate visitante, otra vez fue Boca y su búsqueda constante por abajo, lateralizando, llegando al fondo y buscando el centro atrás, probando desde afuera, terminó dejando una muy buena imagen en este comienzo de la Copa Sudamericana.

    Una jugada desgraciada por partida doble posibilitó el empate velezano, Rosada, ingresado por Medel, se pierde un gol increíble, y un minuto después realiza un cambio de frente defectuoso en la mitad de la cancha, el ataque rival nos encuentra a contrapierna, ya dentro del área Zapata remata sobre la salida del Pato (muy buen partido de Abbondanzieri), la pelota pega en la pierna de Paletta que cerraba casi sobre la línea y se transforma en gol.

   Ojo, que enfrente tuvimos a un muy buen equipo, que ya ha dado sobradas muestras de su calidad y contundencia. Y salvo algunos pasajes aislados del segundo tiempo cuando Vélez se vino con todo, nunca Boca fue dominado plenamente. Es más aún en esos pasajes de dominio territorial visitante, siempre quedaba la sensación de peligro inminente en cada contra. Pero falto siempre algo y no se pudo arribar a un resultado, que en caso de darse, no podía sorprender a nadie.

   Un comienzo como para mantener viva la ilusión y la seguridad de ser protagonistas principales de este semestre que está comenzando.

   Ahora, el domingo, a las 16 hs. el rival será Arg. Jrs. y comienza la obligación de resignar la menor cantidad posible de puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario