4/8/09

Conociendo rivales: Aris Salónica F.C.

aris salonica de grecia DD36B2BC-AE09-52D1-2A3A2938D0CB7DC3

   Como parte del pase a préstamo de Leandro Gracián, Boca se presentará el 5 de agosto en Salónica, para enfrentar al equipo local, el Aris Salónica, a las 15 hs. de Buenos Aires.

Salónica o Tesalónica (en griego Θεσσαλονίκη, Thessaloníkí o Σαλονίκη, Saloníki) es la segunda ciudad de Grecia, capital de la prefectura (nomo) del mismo nombre y de la región de Macedonia y un puerto importante del norte del Egeo. Tiene una población (incluyendo los suburbios) de 800.764 habitantes. Es sede de un arzobispado ortodoxo y de la Universidad Aristotélica de Tesalónica y de la Universidad de Macedonia.

Su riqueza artística y arqueológica fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988 con la denominación Monumentos paleocristianos y bizantinos de Tesalónica.

Asignar imagen

   El Aris Salónica F.C. fue fundado el 25 de marzo de 1914 , tiene secciones en diferentes disciplinas deportivas, entre las que destacan las secciones de fútbol y baloncesto. Sus equipos visten pantalón y camiseta de color amarillo. El club debe su nombre a Ares , el dios de la guerra, cuya imagen (como se ilustra en el Ares Ludovisi) es retratado en el logotipo del club.

   Además de Leandro Gracián, el plantel del Aris presenta otros dos conocidos, Javier Cámpora, ex Rosario Central y Tiro Federal entre otros y el uruguayo Sebastián Washington Abreu, “el loco Abreu”.

   Para conocer más pormenores de la institución, este es el link al sitio oficial, el cual se presenta en griego e inglés.

   El Aris también se encuentra realizando su pretemporada en el más que cálido verano griego. Viene de vencer al Bari  por 2-1, de empatar 0-0 con el A.C. Siena, de vencer 1-0 al Livorno Calcio y de derrotar hace 4 días al Khazar Lankarán de Azerbaiján por 3-2. En este último partido presentó dos formaciones distintas, una en cada tiempo. En el primer tiempo jugó el equipo teóricamente titular y formó con: Sifakis, Flavio, Koulouheris, Nasutti, Arano, Rovas, Prittas, Javito, Gracián, Aravidis, Abreu.

   De esto se desprende que a Boca le espera mañana un rival de cuidado, aguerrido como todo equipo griego y que será una muy prueba de cara a lo que vendrá.

   La formación de Boca es una incógnita, pero se especula con el ingreso de Ibarra en el equipo titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario