29/8/09

Numeritos frente a Lanús

images escudo boca jrs.

   Se viene la segunda fecha del Apertura. Y se viene una parada bien difícil. El domingo 30, a las 18.10 visitamos a Lanús, en el sur del Gran Buenos Aires.

   Lanús viene de ser el equipo que más puntos sumó en el acumulado de la Temporada 2008-09, si bien no ganó ni el Apertura (Boca) ni el Clausura (Vélez), está reconocido como uno de los equipos más sólidos y mejor armados del fútbol nacional. Arrancó la temporada venciendo por la Sudamericana a la banda de Núñez (nunca mejor dicho lo de “banda”) como visitantes por 2-1 y en el comienzo del Apertura, también como visitante venció a Huracán 2-1. Se les fue el goleador Sand, pero su reemplazante, el paraguayo Salcedo, anotó los dos goles frente al Globo. Salvio, el otro delantero, marcó los dos frente a la gente de la banda roja.

   Para enfrentar a este bravo rival, Basile aparentemente pondrá a los “once de memoria”, aunque después del partido inaugural frente a Argentinos, hay un par de lugares que se pueden retocar en la memoria, la única duda parece ser Juan Román, afectado de sinovitis en la rodilla derecha.  Así, Abbondanzieri, Ibarra, Cáceres, Paletta, Morel, Medel, Battaglia, Insúa, Riquelme o Marino, Mouche y Palermo serán los encargados de buscar continuar una historia muy favorable desde los números, a pesar de haber perdido el último partido disputado en Lanús, en el torneo pasado por 1-0 con gol de Salvio.

   De lo importante de ganar este partido da cuenta la charla de 23 minutos que Basile tuvo el viernes cara a cara con sus dirigidos para refrescar conceptos, marcar errores y motivarlos y mentalizarlos en el objetivo de ganar los próximos dos partidos. Acá la nota completa de la charla.

HISTORIAL GENERAL

Jugados:                             115 partidos

Boca Jrs. ganó:                    66 (258 goles)

Lanús ganó:                          16 (123 goles)

Empataron:                           33 partidos

LANÚS LOCAL

Jugados:                                  58 partidos

Boca Jrs. ganó:                      28 (108 goles)

Lanús ganó:                            12 ( 68 goles)

Empataron:                             18 partidos

   Como nota de color sobre números y estadísticas, la mayor goleada lograda por Lanús coincide con el primer partido disputado entre ambos en la etapa profesional. El 9 de diciembre de 1931, en cancha de San Lorenzo, Lanús nos vence por 5-2 con goles de Montero, Bussi, Ursino y Ríos (2), descontando para Boca Alberino y Varallo. Finalmente menos de un mes después Boca Juniors ganaría el primer campeonato de la era profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario