31/7/09

Muchas certezas, algunas dudas

   Pasaron los dos primeros partidos de la gira, los más exigentes, y el juego de Boca ha permitido ya extraer varias certezas y deja planteadas algunas dudas.

   Sobre eso habla el técnico en esta nota. Las partes que nos parecen más importantes para este post, son:

“-Gunino sorprendió...
-A nosotros menos porque ya lo habíamos visto. Tiene condiciones. Pasa, viene, presiona... Estoy contento en líneas generales. Y mi equipo va a ser el que jugó con el Manchester, con algunas variantes.
-Las variantes que te darían los refuerzos...
-Hay que hablar con los dirigentes. Hay que vender para comprar. Hablan de defensores, pero tengo para armar cuatro líneas de cuatro... A Battaglia, en el medio, lo tengo solari. Por eso puse a Forlin. ¿Pero qué querés que haga? No puedo poner la plata yo. Bianchi tampoco.
-Buscás un delantero por afuera y con gol, ¿no?
-Sí. Estaba Palacio, que para mí es el mejor de todos, pero se fue y se me cayó un lagrimón. Bergessio me gusta.
-¿Mouche y Noir están para la Primera?
-No lo sé, eso requiere tiempo. Son jugadores con muchas condiciones, pero les falta Primera. Aparte quiero gol. Esos chicos se van a potenciar cuando el equipo gane. Y obvio que para ganar hay que hacer goles. Tenemos que concretar... Insúa metió el pase-gol, ahí es donde tiene que jugar.”

   En base a este extracto de la charla y a algunas otras expresiones que se le han escuchado se puede concluir:

  • En el arco el Pato está firme. “No comments….tengo tres arqueros bárbaros” dijo el Coco después del partido con Mánchester United.
  • Cuando afirma que tiene para armar cuatro líneas de fondo, parece que implícitamente le está bajando el pulgar a la compra de Schiavi….salvo que se venda algún otro defensor, ¿Paletta, Forlín?
  • Una de las dudas es la formación de la línea de fondo. Ibarra es número puesto, pero Gunino gustó y mucho. Bien cubierto está el lateral derecho. Cáceres, después del brutal partido que jugó frente al United es el primer central. El segundo central es un tema. Se dice que al Coco le gusta mucho Morel, pero en ese caso tendremos una defensa muy “petisa”. Forlín y Paletta le dan más altura, el primero más salida, el segundo más cabezazo en ambas áreas. Para lateral por izquierda tres opciones, Morel Rodríguez, Krupoviesa y Monzón. Mucha garra Krupo, más llegada Monzón y un poco de cada cosa Morel. Por ahora pronóstico cerrado en ese lugar
  • En el medio parece que está todo decidido por ahora: Medel, Battaglia, Pocho y Román son titulares cantados. Pochi Chávez, Gaitán y Marino son las alternativas para eventuales reemplazos. Leo Díaz es por ahora una incógnita su continuidad. Y está la carencia que más remarca Basile por estas horas, un volante central, eventual reemplazo de Battaglia. ¿Llegará por fin Rosada, o irán por otro volante central?. Raro lo de Ariel parecía todo cerrado, lo dijimos acá, y sin embargo todavía no se concretó el arribo.
  • Adelante surge la otra necesidad del técnico. Parece que ni Noir ni Mouche lo terminan de convencer. Dice querer más experiencia y más gol. Pidió a Bergessio, pero su cotización lo hace impensable (más de 4 millones de euros). Ahora se habla de Darío Cvitanich, ex goleador de Banfield, ahora en Ajax. Es conocido el interés holandés por Forlín, quizás por ahí venga la onda. Como centrodelantero Palermo es indiscutible y por detrás de él está Viatri. No hay dudas por ahí.

   Más allá de los nombres, la duda mayor en cuanto a funcionamiento se presenta sobre la banda izquierda. Ahí, todavía seguimos extrañando el recorrido por todo el lateral de Dátolo. Insúa arrancará recostado por ese lado y buscará en ataque llegar por la banda, asociarse con Román, rotar con este en la conducción y llegar por sorpresa. El tema es que no tiene gran recorrido defensivo, por lo que se presupone que Basile intentará armar un cuadrado en el medio con un doble cinco, Battaglia del medio a la izquierda y Medel del medio a la derecha, lo que además da espacio para el recorrido de los laterales que suban. En la parte superior del cuadrado Insúa, recostado, pero no fijo sobre la izquierda y Román más suelto por todos lados. Un inconveniente adicional que se vio, sobre todo en el primer partido fue que Mouche estuvo demasiado tirado sobre la derecha, quizás para no quitarle recorrido a Insúa, pero a costa de perder mucha presencia y movilidad.

   Todo esto es obviamente muy preliminar. Tenemos todavía tres partidos por delante para ajustar detalles y más de dos semanas  para empezar el Apertura, siempre y cuando se arreglen los problemas económicos de varios clubes que hacen peligrar el inicio del Torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario