11/8/09

Ya casi salen de memoria

   Mientras Drácula, Frankenstein y el Hombre Lobo (Grondona, TSC y el gobierno) se siguen peleando para ser los dueños de la pelota se acerca el momento en que esta vuelva a rodar.

   Y para Boca será el 20 de agosto a las 20,15 en la Bombonera, recibiendo a Velez Sarsfield por la Copa Sudamericana. Para el domingo 23 quedará seguramente el comienzo del Apertura frente a Argentinos Juniors.

  En ese mientras tanto, Boca, ya de regreso de la gira, se entrena en Buenos Aires, se sumó Rosada y salvo incorporaciones o ventas de último momento está el plantel completo. Y como resultado de la gira el Coco Basile tiene prácticamente diagramado “los once de memoria”.

   Es esa la definición que empleó en su primer ciclo para referir que salvo expulsiones y/o lesiones él pretende hacer la menor cantidad de cambios posibles en un equipo que esté rindiendo a pleno. En aquel primer ciclo le llevó unas cuantas fechas del Apertura encontrarlo, una vez que lo hizo dio óptimos resultados.

   Arrancó la gira con una idea formada y muchas dudas. El arreglo de Ibarra le dio la seguridad en el lateral derecho. El gran partido de Cáceres ante Mánchester United y el de Paletta ante A.C. Milan le armó la zaga central. Medel lo dejó más que satisfecho, al igual que Insúa. Battaglia, Román y Martín, siempre fueron números puestos. El Pato lo fue calmando al ir mejorando partido a partido y recién sobre el final, Morel Rodríguez y Mouche sacaron una luz de ventaja para ser los elegidos en el lateral izquierdo y la delantera respectivamente, aunque deberán seguir ratificando sus actuaciones, Monzón y algún delantero que podría llegar (difícil….pero….) les pisan los talones.

   Entonces el equipo que jugó el partido frente al AEK Atenas, sería el “11 de memoria”. Pero, para más tranquilidad del Coco, línea por línea hubo buenos rendimientos como para entrar por reemplazo de cada uno de los titulares.

   García tuvo una muy buena actuación ante Lask, y empieza a hacer olvidar sus fallidos últimos partidos en el arco. Gunino tuvo un muy buen rendimiento y es fija ante cualquier deserción de Ibarra. Forlín y Sauro son dos reemplazos jóvenes y de jerarquía para el fondo (Cáceres y Morel tendrán muchos compromisos con su selección). Por la banda izquierda, Monzón viene pidiendo pista. En el medio la llegada de Rosada resuelve (si Ariel rinde) el recambio de Battaglia. Chávez y Leo Díaz (el único en duda, no rindió de acuerdo a las expectativas y podría emigrar a otro equipo), son alternativas como volante derecho. Nico Gaitán y el propio Chávez se proponen como recambio por izquierda. Marino aparece como el enganche de reemplazo (¿jugará por Román en el arranque frente a Arg. Jrs.?). Adelante no hay muchas opciones, Noir, Viatri y Philippe son los únicos hasta ahora para reemplazar a Mouche y Martín.

  Este es el panorama al día de hoy. Auspicioso y tranquilizador. El semestre será duro y el optimismo está a pleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario