21/8/09

Numeritos frente a Argentinos Juniors

escudo boca jrs. escudo argentinos

 

   Después de tantas y idas y vueltas y una semana más tarde de los previsto, señores, comienza el Apertura 2009.

   Y como ha dicho Martín Palermo por estas horas, “Hay que empezar a ganar de locales”. Y se presenta una buena ocasión para hacerlo en el debut frente a Argentinos Juniors, que viene de ocupar el último lugar en el campeonato pasado.

   Según ha confirmado Basile, los “once de memoria”, sufrirán una modificación y un enroque. La modificación es obligada, Riquelme, expulsado en la última fecha del Clausura debe cumplir su suspensión y será reemplazado por Gaitán. El enroque es táctico, Gaitán jugará en la banda izquierda e Insúa dejará ese lugar para ocupar la posición habitual de Juan Román.

   El buen nivel de juego desplegado contra Vélez por la Sudamericana, el cambio de actitud del equipo y el rendimiento individual, ampliamente mejorado de la mayoría, hace que seamos más que optimistas para lo que viene. Ojalá se empiece a ratificar el domingo a las 16 hs. cuando la pelota comience a rodar en la Bombonera.

HISTORIAL GENERAL

Jugados:                      122 partidos

Boca ganó:                     61 (227 goles)

Arg.Jrs. ganó:               30 (150 goles)

Empataron:                   31 partidos

BOCA JUNIORS LOCAL

Jugados:                          58 partidos

Boca ganó:                      31 (122 goles)

Arg. Jrs. ganó:                12 ( 73 goles)

Empataron:                    15 partidos

   La última victoria de Arg. Jrs. como visitante en la Bombonera data del Clausura 05, cuando venció por 2-1. A partir de entonces se enhebran 4 triunfos Xeneizes consecutivos: 1-0 en el Apertura 05, 2-1 en el Apertura 06, 4-0 en el Clausura 08 y 3-0 en el Clausura 09.

   Que no se corte la racha……

No hay comentarios:

Publicar un comentario