26/6/09

Se dice por ahí

   Se viene un fin de semana sin fútbol, por la realización de las elecciones legislativas en Argentina.

   Y a falta del rodar de la pelota, sobran los comentarios y las especulaciones en cuanto al futuro. Sobre todo en Boca, lejos de cualquier lucha y esperando la asunción de Alfio Basile como director técnico.

   Aparentemente, ya habría pedido los refuerzos que pretende: un arquero para competir con el Pato, que podría ser Peratta, el Cata Díaz, Bolatti y Fede Insúa.

   Vamos por partes. El Cata parece que es imposible, porque Getafe pide 5 millones de euros. Entonces los dirigentes y Bianchi le habrían sugerido al Flaco Schiavi o a Lugano, uruguayo, libre del Fenherbace turco. Este último no es tan fácil por las pretensiones que tendría, el Flaco es más posible por deudas que Newell´s mantiene con Boca. Bolatti pertenece al Porto, que no lo tiene en cuenta, y que además le adeuda plata a Boca por los pases de un par de juveniles. Es factible, pero Bianchi parece que prefiere a Prediger, de Colón de Santa Fe. En el caso de Insúa, no habría problema con el contrato, pero sí en la negociación con los mexicanos de América. Se va a intentar incluir en la operación los pases de los paraguayos Morel y Cáceres, sobre todo el primero no es del agrado del Coco, que en su anterior paso lo utilizó poco y nada. De confirmarse la ida de Morel, Clemente Rodríguez parece ser número puesto.

   De los que están, Basile pidió expresamente que se retenga a Ibarra y a Battaglia. En el caso de Ibarra no será fácil arreglar el nuevo contrato en medio del ajuste que se ha autoimpuesto el club. Lo de Sebastián, con contrato vigente, es más fácil en la medida que no surja ninguna oferta muy importante.

   Como se ve, todo muy potencial, todo en veremos aún. Hay tiempo por delante para hacer las cosas bien.

   Eso sí, todavía no asumió y el Coco ya tiene el primer chispazo. El Pato Abbondanzieri salió con los tapones de punta a la intención de incorporar un arquero, “más que arquero acá hacen falta jugadores”, dijo en esta nota de Olé. Una linda manera de decirle al Coco, “ Bienvenido a este vestuario tan tranquilo”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario