19/6/09

Numeritos frente a Gimnasia y Esgrima L.P.

escudo boca jrs. escudo gimnasia

   Se acerca el final. Se viene la fecha 18 del Clausura, de un Clausura que es un verdadero calvario para los hinchas de Boca. Duele ver a Boca en el puesto 15 a dos fechas del final, sobre todo recordando con que altas expectativas se inició este semestre.

   Pero así viene la mano y hay que ponerle el pecho a las balas. Será este el primer partido post Ischia, con la dirección técnica interina de Abel Alves. Habrá que confiar que se logre el domingo una prestación más acorde con la historia de Boca, que por ejemplo, la observada el último domingo.

   Aparentemente Alves pondrá en la cancha lo mejor que disponga. El equipo sería: Abbondanzieri, Roncaglia, Cáceres, Sauro, Krupoviesa, Forlín o Vargas, Benavídez o Forlín, Gaitán, Riquelme, Palacios, Palermo.

   Enfrente estará el Lobo platense que también está viviendo momentos más que comprometidos. En zona de promoción de la que no tiene ya casi chances de salir, depende más que de los resultados propios de que no levante cabeza el equipo tucumano. Si San Martín de Tucumán ganara los dos partidos que le faltan, comprometería severamente al Lobo en el descenso directo. De todas maneras este partido se jugará en el último turno, y si hoy mismo San Martín no vence a Newell´s en Rosario, ya tendrá sellado su destino de Nacional B (justo cuando se produjo el ascenso de su eterno rival Atlético Tucumán). Y si el momento del rival eterno potencia los problemas propios, que no puede decir sobre esto Gimnasia L.P., cuando lucha denodadamente para mantener la categoría, mientras ve en la vereda de enfrente a Estudiantes L.P. clasificado para semifinales de la Copa Libertadores.

   En cuanto a los números de este partido, amplia superioridad Xeneize en el historial, sobre todo como local, siendo que en toda la historia profesional, el Lobo solo se fue triunfador en 7 oportunidades. La última vez fue una recordada goleada, por 6-0, en mayo de 1996, el día que se inauguraban las refacciones de La Bombonera, con las recordadas actuaciones de un ídolo Xeneize que jugaba para Gimnasia, el Beto Márcico, y de un futuro ídolo que todavía jugaba allá, Guillermo Barros Schelotto. Trece años han pasado. Nunca más nos ha vuelto a ganar el Lobo platense desde entonces. Que no se corte.

HISTORIAL GENERAL

Jugados:                       134 partidos

Boca ganó:                     75 (258 goles)

G.E.L.P. ganó:              31 (144 goles)

Empataron:                   28 partidos

BOCA JUNIORS LOCAL

Jugados:                          65 partidos

Boca ganó:                       47 (159 goles)

G.E.L.P. ganó:                   7 (  66 goles)

Empataron:                     11 partidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario