27/6/09

Life´s good

images (1) TOTAL_logo

   “ La vida es buena” tal es el eslogan de la multinacional coreana LG, con presencia en Argentina desde el año 2000. También de varios años data la búsqueda de Boca de un sponsor internacional. Y este año, cuando más necesitado está de verdes dólares, este anhelo se ha cumplido por dos.

   Según informa hoy Olé, acá, Boca contará en la temporada a punto de iniciarse con nuevos sponsors para la camiseta. Red Megatone le dejará su lugar a LG, la que llega a cambio de 2 millones de dólares anuales, mientras que Unicef será reemplazada por el grupo francés Total, a cambio de 1 millón de dólares anuales.

   Más allá del dinero, también es de suma importancia la presencia de tres sponsors (el restante es Nike, desde 1996) de carácter internacional por todo lo que pueden representar en el auspicio de partidos y giras a nivel mundial.

   Pero, ¿quienes son estas dos multinacionales?:

   LG Electronics es una gran empresa global de electrónicos y telecomunicaciones, con 72 subsidiarias alrededor del mundo con mas de 50 mil empleados. LG Electronics se enfoca en TV Digital, CD-RW, DVD, CD-ROM, DVD-ROM Drives, PCs, Monitores, Celulares,Televisores Convencionales y Pantallas Plasma. LGE enfoca sus fortaleces en competir y consolidar su reputación como "Líder Digital" en productos electrónicos y equipos para la Era Digital. Fue fundada el 1 de octubre de 1958, en Corea del Sur, donde sigue funcionando su casa central. Cuenta con 51300 empleados en todo el mundo, de los cuales 25700 trabajan en Corea. Los principales productos que fabrica, distribuye y vende son:

Multimedia y Pantallas Digitales:
Digital TV, PDP, Monitor, CD-ROM Drives, DVD-ROM Drives, CD Rewritable Recorder, VCR, DVD Player, Audio, Sistemas de Seguridad, Grabadores de Multimedia, Video Telefonos, Cámaras de PC, Sistema Automático Bancario, PCB

Electrodomésticos:
Aire Acondicionado, Refrigeradoras, Microondas, Lavadoras, Aspiradoras, Compresores para Aire Acondicionado, Compresores para Refrigeradoras.
Informática & Sistemas de Comunicación:
TDX, STAREX, Sistemas Opticos de Conmutación, Implementación de IBS Avanzados (Construyendo Sistemas de Información), Servicio de Integración de Sistemas (SI), etc.

Telefonía Celular:
Celulares satelitales, celulares multimedia y servicios IMT-2000

Total es el cuarto grupo petrolero integrado y cotizado en Bolsa del mundo. Está presente en más de 130 países y abarca todos los aspectos de la cadena de producción petrolera y gasista: Upstream (exploración, desarrollo y producción de petróleo, gas natural y GNL) y Downstream (refino, distribución, trading y transporte marítimo de petróleo crudo y productos petroleros).
Total también ejerce sus actividades en los sectores de la química básica (petroquímica y fertilizantes) y la química de especialidades (caucho, resinas, adhesivos y metalización). Por otro lado, posee participaciones en minas de carbón y en el sector de la producción eléctrica y, por último, prepara el futuro energético a través del desarrollo de energías renovables (en particular la energía solar y la mareomotriz) y biocombustibles de segunda generación.
El Grupo cuenta con 96.400 colaboradores en el mundo.
Su volumen de negocios en 2007 fue de 158.700 millones de euros.

Upstream :

  • Actividades de exploración y producción en más de 40 países.
  • Producción de petróleo o de gas en 30 países.
  • Producción: 2,39 millones de barriles equivalentes de petróleo diarios.
  • Reservas probadas: 10.400 millones de barriles equivalentes de petróleo(. Según el precio a fin de año del Brent de 93,72 $/b).
  • Reservas probadas y probables: 20.000 millones de barriles equivalentes de petróleo(Limitándose a las reservas probadas y probables cubiertas por contratos de exploración-producción en yacimientos en los que los estudios técnicos demuestran un desarrollo económico en un entorno de Brent a 60 $/b, incluida la participación en el permiso de Joslyn desarrollada mediante técnicas mineras). 

Downstream :
Primer refinador/distribuidor en Europa occidental(Fuentes: Datos de las sociedades relativos a las capacidades de refino y/o de venta). y primer distribuidor en África(Fuentes: PFC Energy de diciembre de 2007).

  • Capacidad de refino: aproximadamente 2,6 millones de barriles diarios.
  • Ventas de productos: alrededor de 3,9 millones de barriles diarios.
  • Red de distribución: casi 16.500 estaciones de servicio.
  • Marcas: TOTAL, Elf, Elan, AS 24

Química:
Total es uno de los mayores productores integrados del mundo(Fuentes: Datos de las sociedades relativos al volumen de negocios consolidado). Su rama Química se sitúa entre los líderes europeos o mundiales en cada uno de sus mercados :

  • Petroquímica y Fertilizantes
  • Especialidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario