12/6/09

Numeritos frente a Racing Club

escudo racing escudo boca jrs.

   Pasó el turno de eliminatorias y vuelve a rodar la pelota en las canchas nacionales (en rigor siguió rodando en todas las categorías de ascenso. Este blog sigue atentamente la campaña de Argentino de Quilmes en primera D. Se informará oportunamente).

   Se viene la fecha 17, se acerca el final y todos los equipos juegan por algo. Algunos por el título, otros por entrar en la Sudamericana, otros por evitar la promoción o el descenso directo, otros por engrosar promedios a futuro y otros por terminar lo más decorosamente posible el torneo y de paso sumar con vistas a la Libertadores 2010.

   En este último grupo está Boca, y visita en el Cilindro de Avellaneda, en el Juan Domingo Perón a Racing Club. Al necesitado Racing, que de la mano de Caruso Lombardi viene sumando de a poco y con mucho corazón, puntos imprescindibles para zafar de la zona de promoción. Boca llega dos puntos debajo de Racing, esperando la llegada del nuevo dt (Basile es número puesto) y despidiendo al actual. Ischia está en la cuenta regresiva y para estos partidos finales apuesta a poner lo mejor que tiene a disposición. Para este encuentro por ejemplo, se especula (no está confirmada la formación), con que solo faltarán Morel (Krupo en su lugar) y Vargas (¿Damián Díaz?), al menos eso se desprende de la lista de concentrados que se puede leer completa acá.

   No hay que ser un profesional de la adivinación, quiromancia, runas, tarot u otras artes por el estilo para pronosticar un partido de alto riesgo para el Xeneize. Racing jugará con todo lo que tenga y un poco más en pos de conseguir tres puntos que para ellos valen mucho más. Nuestros muchachos juegan ni más ni menos que por el honor. Es de esperar una prestación similar en cuanto a desgaste que la del rival.

  Desde la estadística enfrentamos a un rival histórico, al que le llevamos 32 partidos de ventaja en el historial profesional, ventaja que se achica sensiblemente a 5 partidos jugando como visitantes.

HISTORIAL GENERAL

Jugados:                            152 partidos

Boca ganó:                          73 (246 goles)

Racing ganó:                      41 (178 goles)

Empataron:                        38 partidos

RACING CLUB LOCAL

Jugados:                               76 partidos

Boca ganó:                           33 (100 goles)

Racing ganó:                       28 ( 97 goles)

Empataron:                          15 partidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario