10/6/09

Ni tanto ni tan poco

   La amplia convocatoria previa (26 jugadores, que se redujeron a 25 por la lesión de Angeleri) y las declaraciones del propio Diego post partido ante Colombia presagiaban cirugía mayor en la formación nacional para enfrentar a Ecuador en Quito. Máxime con el antecedente de la excursión boliviana donde solo se realizaron tres cambios con respecto al equipo vencedor de Venezuela y fue el cansancio y la altura las excusas oficiales para explicar la debacle.

   Pero con el correr de las horas, parece que los cambios serán muchos menos. Según se estima en estos momentos (la formación no está aún oficialmente confirmada), el equipo para salir al cesped del Atahualpa sería:

                                    Andújar

Zanetti        De Michelis      Otamendi     Heinze

Maxi Rodríguez      Battaglia    Gago     J. Gutiérrez

                   Messi                     Tévez

   O sea un 4-4-2 bien definido. Atrás se ratifica el arquero, se apuesta a la experiencia de Zanetti en la derecha, de De Michelis en la zaga y se produce el debut de una de las grandes promesas. Otamendi, el chico de Vélez es una de las grandes apariciones del fútbol local este semestre. Inexplicable lo de Heinze por izquierda, en detrimento de Papa. No viene en buen nivel y encima no es el puesto en el que más rinde. Vuelve el doble 5 con Battaglia, la columna bostera en lugar del suspendido Mascherano, junto a Gago que vuelve al sector central, donde más rinde. Por las bandas, velocidad y llegada con Rodríguez (además buena pegada de afuera) y Gutiérrez. Arriba la apuesta a la velocidad y habilidad en la contra de Messi (seguimos esperando al que todavía no llegó desde Barcelona) y Tévez (sacrificio seguro, rogamos por mayor rendimiento ofensivo).

    En la previa un buen equipo como para aguantar y tratar de lastimar en las seguramente pocas situaciones de gol con las que contaremos. Se verá que dice el diario del jueves……

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario