25/5/09

Ischia termina el Clausura, ¿Alfaro empieza el Apertura?

   En estos momentos de crisis Boca es noticia diaria. Y si hasta ayer la salida de Ischia era cuestión de minutos, hoy nos desayunamos con otra novedad. A instancias de Bianchi, se acordó una salida honorable para el técnico, el cual seguirá hasta el fin del Clausura en su cargo y luego se le abonará la totalidad del contrato restante. Todo se hizo en forma muy desprolija, pero parece que ese es el rasgo distintivo de este presidente y esta comisión directiva. Los pormenores de este “arreglo” se pueden leer en Olé, acá, y en La Nación acá.

   También se pueden ver hoy dos notas muy recomendables. Marcelo Guerrero, en su columna de Olé y en su blog postea sobre la necesidad de terminar honorablemente el torneo, acá. Y vale la pena leer la nota de Juan Pablo Varsky en La Nación comparando la crisis actual con la acaecida en el 2005 con la traumática eliminación ante Chivas, escupitajo del Chino Benítez mediante. Acá se puede leer completa.

   Todos los medios periodísticos coinciden hoy en que la candidatura a futuro técnico de Alfio Basile, que ayer daban por hecha, no tendría sustento. La Comisión Directiva pretende un técnico de bajo presupuesto (el club no está para grandes erogaciones ni mucho menos) y sobre todo que acepte un esquema de mando tipo Manchester United con Sir Alex Ferguson, en el cual el mánager tiene influencia en la formación y la táctica del equipo y solo delega en su coach el trabajo diario de campo. Obviamente Basile, además de ser de alto cachet, no soportaría la injerencia de Bianchi en su trabajo, a pesar de la buena relación personal que tienen ambos. Es por eso que va ganando terreno y consenso la posibilidad que el cargo lo ocupe Gustavo Alfaro. También de buena relación con Bianchi, de hecho este ya lo recomendó para ocupar el cargo antes de Ischia, aparentemente cumpliría con las condiciones preestablecidas. Tampoco se descarta la posibilidad de que el puesto sea para un ex jugador. Descartados de antemano Cagna y Guillermo Barros Schelotto (sus notorias diferencias con Román son insalvables), tampoco cayó bien la autopostulación de Bermúdez, por lo que dentro de los ex el único que parecería poder reunir consenso entre directivos y mánager podría ser José “Pepe” Basualdo.

   Como se ve, casi todo está en el aire, pendiente de resolución, por lo que se espera a la brevedad “más informaciones para este boletín”

No hay comentarios:

Publicar un comentario