5/5/09

No jugamos el jueves, ¿qué hacemos el domingo?

   La Confederación Sudamericana de Fútbol, a pedido de Defensor Sporting de Montevideo, postergó una semana la serie de octavos de final frente a Boca Juniors por la Copa Libertadores. Ahora los partidos serán los jueves 14 y 21 de Mayo.

    Como la Conmebol ya había tomado idéntica medida para los equipos mexicanos, a raíz de los problemas que en México suscita la epidemia de gripe porcina, los dirigente uruguayos, en la eventualidad de no poder utilizar el Estadio Centenario, pues estaba alquilado para un espectáculo musical, solicitaron igual medida para no verse perjudicados económicamente. Es que en lugar del Centenario, deberían haber jugado o en el estadio de Nacional, en el Parque Central o en el propio Luis Franzini, en el Parque Rodó. Cualquiera de los dos tienen menos de la mitad de la capacidad del Centenario. Es obvio el perjuicio económico en esos casos.

    Para Boca ha sido una buena noticia. Se dudaba de la presencia de Riquelme este jueves debido a su dolencia plantar. Es más se duda incluso para el próximo jueves, pero las posibilidades de recuperación obviamente son más grandes. Y mirá si es importante Román, en su ausencia Boca jugó 7 partidos. Solo ganó 1.

    Pero como la pelota no se detiene, ya empieza una nueva discusión en Boca. Cual deberá ser el equipo para enfrentar a San Lorenzo el domingo en el Bajo Flores.

    Y las dos posiciones antagónicas se reflejan en el Olé de hoy y las expresan Marcelo Guerrero y Antonio Serpa. Ambos dicen esto:

Poner algunos veteranos
Si no tuviera 12 puntos ni ocupara el 16° lugar, los titulares hasta podrían irse de pretemporada para encarar a tope los octavos de la Copa. Desafortundamente, porque de verdad faltó suerte en algunas fechas, es otra la realidad.
Una posición incómoda en el torneo y una dificultad alta del partido, ante el cuadro al que Boca le arrebató el último Apertura tras ganarle dos veces, le dan valor adicional al clásico del domingo.
Como hizo Estudiantes, que de copas también sabe, contra Lanús, Boca debe incluir a algunos titulares -a los mejor dispuestos físicamente- vs. San Lorenzo. No conviene llegar cansado a Montevideo, para enfrentar a un Defensor que las va a correr todas, pero tampoco sin ritmo de competencia.
Ibarra o Morel, Vargas o Battaglia y Palacio o Palermo -idealmente Rodrigo, por las características de la cancha y por sus antecedentes contra los azulgranas- deben decir presente, como tantas veces, para sacar al equipo del lugar donde está.

MARCELO GUERRERO

mguerrero@ole.com.ar

No arriesgar ningún titular

Si algo llevó a Boca a ser el equipo más ganador de la última década fue la coherencia. Una línea de trabajo sostenida, metas claras, políticas definidas con antelación. Las inseguridades de un novato en una Ferrari que jamás había imaginado conducir llevaron a Ischia a tirarse a todo en el primer semestre del 2008. Quedó fundido y sin nada. En el segundo, optó por el torneo, dejó la Sudamericana en manos de pibes a los que nadie les reprochó nada y, más allá de tropezones, tuvo su festejo local. ¿Por qué cambiar?
Boca no debe arriesgar ni un solo titular en el Clausura, tampoco contra San Lorenzo, ni con descanso extra. La prioridad es la Copa y no sobra recambio. ¿Cuál es la preocupación? ¿Salir último? Para defender el orgullo, un equipo de chicos que se conozcan va a tener más energías que un mezclado en el que titulares y suplentes cuidan las piernas para batallas más feroces. ¿Preocupa la Copa 2010? El campeón de ésta entra. El del Apertura también. Después de todo, Boca siempre está obligado a ganar.

ANTONIO SERPA

aserpa@ole.com.ar

   Este blog tiende a coincidir con la postura de Serpa, aunque pensamos que finalmente el equipo que saldrá a la cancha el domingo tendrá más que ver con lo que piensa Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario