28/5/09

Las penas son de nosotros……Numeritos frente a San Martín de Tucumán

escudo boca jrs.

san martin tucuman

   Aunque quisiéramos que ya se hubiera terminado, el Clausura continúa. Y se viene la fecha 16, y en la Bombonera nos visita un viejo conocido. Se viene San Martín de Tucumán. Y se viene muy complicado por el promedio para el descenso (en estos momentos está en descenso directo) y por lo tanto urgido de conseguir puntos para tratar, al menos de subir a zona de promoción aprovechando que suma mucho promedio cuando gana.

   Demás está decir que no lo recibimos en las mejores condiciones. Boca en estos momentos es un verdadero tembladeral. Con un técnico (Ischia) con vencimiento a plazo fijo. Solo dirigirá los próximos 4 partidos, hasta finalizar el Clausura. Pero tampoco se sabe que será a partir de allí. Los dirigentes pretenden convencer al Gran Carlos Bianchi para que se olvide lo que firmó hace 5 meses, cuando estos mismos dirigentes lo fueron a buscar para mánager del club y aceptaron la clausula exigida por el propio Virrey por la cual se autoexcluía de la eventual sucesión de Ischia, ocurriere cuando ocurriere. Ahora se habla de un “operativo ablande”, que incluye delegación de dirigentes a hablar con Bianchi, presión familiar intentando que el hijo y la esposa intercedan e incluso un “clamor” de hinchas este domingo en pos de hacerle reveer su postura. Es de esperar que no se les vaya la mano y terminen haciendo que el Virrey dé un portazo y no lo tengamos ni como técnico ni como mánager.

  Se dice que lo que Bianchi quiere es que sea Coco Basile, por al menos un año, el que se haga cargo del plantel. Luego, sí, llegado el caso puede ser que se vuelva a calzar el buzo de técnico, cosa que casi todos los bosteros anhelamos.

   En cuanto al domingo, se anuncia la presencia de casi todos los titulares, recuperados ya de sus lesiones Ibarra, Battaglia y Riquelme. Fuera del equipo, por sanciones disciplinarias quedan Forlín (expulsado ante Vélez) y Roncaglia (llegó a 5 amarillas) y por lesiones Paletta y Morel Rodríguez. Esto marca a las claras la pretensión de tratar de conseguir la mayor cantidad de puntos posible para intentar mejorar la posición en la tabla y no quedar tan rezagados en la lucha por entrar en la próxima Libertadores. Pero, a tono con el presente negro que vivimos, tampoco la presencia de lo mejor que tenemos asegura nada. En la habitual práctica del jueves entre titulares y suplentes, estos vencieron por 5-1. Flor de presagio.

HISTORIAL GENERAL

Jugados:                               10 partidos

Boca ganó:                             7 (20 goles)

San Martín ganó:                2 (11 goles)

Empataron:                          1 partido

BOCA JUNIORS LOCAL

Jugados:                                 5 partidos

Boca ganó:                             3 (11 goles)

San Martín ganó:                1 ( 8 goles)

Empataron:                           1 partido

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario