23/5/09

La vida continúa. Numeritos frente a Velez

velezsarsfield

escudo boca jrs.

   ¿Hay vida después de la Libertadores?. Sin duda que si. El tema es como será esa vida. Por de pronto se perfila bastante dura.

   Por de pronto, y según todos los diarios de hoy, las horas de Ischia como técnico están contadas. Aparentemente entre lunes y martes se le comunicará su desafectación como técnico. El problema parece que es que la dirigencia no tiene un “plan B” sobre que técnico traer, al negarse terminantemente Carlos Bianchi a asumir esta responsabilidad.

Este blog desde ya lamenta, si es que se produce, la salida de Ischia. Estimamos que los contratos deben cumplirse, que no es ni remotamente el único culpable de la debacle y que por lo tanto, si él debe irse, el mismo camino deberían seguir varios otros. Tanto jugadores que no han estado a la altura de los acontecimientos, como también dirigentes, que en su momento negaron refuerzos o firmaron contratos millonarios que impidieron la llegada de estos. Como se puede apreciar este blog es muy ingenuo.

   Ahora a soportar los litros de tinta y las horas de radio y televisión que se consumirán hablando de Boca e hipotetizando sobre el futuro del club. Por de pronto ya salió el técnico de la selección a ¡bancar a Ischia!, todo vale con tal de tirarle barro a Bianchi, cosa que hace con placer desde hace mucho tiempo. Obviamente ya empezó la danza de posibles técnicos. Como dice el tango “se prueban la ropa que vas a dejar”. Ya se habla de el melli Guillermo, de Cagna, de Basile, de Bermúdez y la lista se agrandará en las próximas horas.

   Pero, mañana, tenemos que jugar la fecha 15 del Clausura y visitar a uno de los candidatos a ganarlo, Velez Sarsfield. Velez, que en la fecha pasada, recién dejó el invicto al caer en La Plata ante el Lobo por 1-3, también hace 3 fechas que no gana, ya que venía de dos empates consecutivos, 0-0 en Tucumán ante San Martín, y 2-2 agónico con Racing en el Fortín de Villa Luro.

    Como formará Boca, es aún una incógnita. Solo se sabe que no estarán Román, Battaglia e Ibarra. La formación se supone será un mix de habituales titulares y muchachos de “las fuerzas básicas” como diría Richard La Volpe. Pero la incógnita mayor es como absorberá el plantel el golpazo de la eliminación de la Copa. Esperemos sea bien absorbido, pues el partido es más que difícil, con un rival muy bien plantado, aunque venga en pequeño bajón y en una cancha históricamente difícil para nosotros.

   Es de esperar que se defienda la camiseta con las mismas ganas que habitualmente se declaran. En ese caso y sea cual sea el resultado, estaremos satisfechos.

HISTORIAL GENERAL

Jugados:                             152 partidos

Boca ganó:                           76 (267 goles)

Vélez ganó:                          40 (190 goles)

Empataron:                         36 partidos

VELEZ SARSFIELD LOCAL

Jugados:                                73 partidos

Boca ganó:                            26 (98 goles)

Vélez ganó:                          26 (104 goles)

Empataron:                         21 partidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario