31/8/19

El aperitivo



Se vienen 50 días de alta tensión. El plato fuerte será en dos capítulos en octubre (el 1 y el 22) pero se viene el aperitivo un mes antes. 
Nos volvemos a ver las caras luego de 9 meses. Nos volvemos a ver las caras donde deberíamos habernoslas visto pero donde no pudo ser por los nerviositos de las pedradas. Pero eso ya es historia remanida y muy comentada.
Volvamos al presente. Ambos llegarán con varias bajas y de jugadores importantes. La Libertadores pasa factura en todas sus instancias.
Por el único lado que nos interesa, Zárate, Salvio y Wanchope serán bajas obligadas y a partir de sus ausencias se abren muchas posibilidades de reemplazo y en función de estos el esquema a utilizar.
Alfaro no adelantará el equipo hasta que lo obligue la reglamentación, esto es poco más de una hora antes del partido, por lo que solo se pueden hacer especulaciones.
¿Jugará con marcadores centrales y dos laterales "carrileros", como hizo en la ida ante Paranaense?, ¿Jugará con Capaldo-De Rossi - Marcone - Mc Allister?, ¿hará como en Quito con Marcone como tapón y Alexis suelto por delante de los volantes?. Muchas dudas, muchas posibilidades teóricas.


Esta es una formación que pudiera ser la elegida. Un 4-4-2 en el que Villa reemplaza a Salvio, Carlitos a Mauro y Soldano a Wanchope. Alexis por izquierda y el doble cinco preferido de Alfaro con Marcone y Capaldo. 



Esta es una de las variantes al estilo "Paranaense", con tres centrales y dos laterales con mucha proyección. Por delante de estos un medio de marca con Marcone y De Rossi, con Capaldo tirado sobre la derecha y Mc Allister suelto, siendo Carlitos el único punta. Difícil pero no imposible que Alfaro elija este esquema.


Casi el mismo esquema que el anterior, pero sacando al Tano, corriendo a Alexis sobre la izquierda y con Tevez y Soldano arriba. Vale la misma pregunta que para el esquema anterior ¿Se animará Alfaro?
Otra versión del 4-4-2 pero con laterales más ofensivos. Puede ser que la utilizara, pero cuesta creer que en un partido en el que el rival tiende a presionar arriba, Alfaro resigne presencia de Más, que le aporta más marca y buen juego aéreo.
Pero si nos atenemos a la lógica que utiliza Alfaro, se reducen las posibilidades.Da para pensar que la duda principal pasa por el reemplazo de Salvio y que el elegido será De Rossi, corriéndose Capaldo a la derecha, quedando el tano y Marcone por el centro, Carlitos volanteando por izquierda y Alexis suelto por el medio, con Soldano como único punta referente. 






Estas son algunas de las variantes que puede llegar a utilizar Alfaro. Seguramente se decantará por alguna una vez que tenga alguna señal de como van a armar el equipo del otro lado. O, lo más probable, ya tenga decidido que poner en cancha y simplemente juega al misterio para no dar ni un ápice de ventaja.
Será un partido importante para el devenir del torneo (ni en chiste decisivo), pero más que nada será un banco de pruebas para lo que se empiece a jugar en exactamente un mes. Confiamos en que a diferencia del año pasado, al rival no le será tan fácil armar un esquema pues ya previamente se sabían de memoria lo que propondría Boca. Y lo peor es que Boca sabiendo esto, hacía efectivamente lo que el rival suponía. Y así nos iba.


Historial general en Primera División

Jugados:                                   211 partidos
Boca Jrs. ganó:                         77 (289 goles)
Boca Jrs. perdió:                      69 (270 goles)
Empataron:                                65 partidos

Ultimo triunfo de Boca Juniors como visitante

Superliga 2017/18

Boca Jrs. 2- 1

Ultima derrota de Boca Jrs. como visitante

Apertura 2010

Boca Jrs. 0 - 1

Resultado último partido

Superliga 2018/19

Boca Jrs. 0 - 2  

No hay comentarios:

Publicar un comentario