25/8/19

Tres puntos y a la punta

Boca ganó en su visita a cancha de Banfield 1-0  y ahora es puntero de la Superliga junto a San Loenzo. Se puso en ventaja a los 20 segundos de iniciado el partido por intermedio de Soldano que se estrenó como goleador. Ese fue el único tiro al arco de Boca en todo el el partido. ¿Hace falta describir el desarrollo?
El dominio de campo y situaciones fue de Banfield a partir del gol. Boca nunca pudo hacer pie en el medio ni manejar la pelota. Solo atinó a plantar dos líneas de 4 en su propio campo, incluso involucrar a Soldano en marcar en retroceso quedando aislado Hurtado para pelear algo arriba. Solo la invulnerabilidad de Andrada (y dos veces la ayuda de los palos) y la solvencia de los defensores centrales pueden explicar este resultado. 
No creo que se deba cargar mucho las tintas con un equipo alternativo como este. Evidentemente Alfaro erró en el planteo inicial conformando un medio campo de poca marca y que encima tuvo poco juego. Bebelo aislado en la derecha nunca pesó y Almendra, el otro encargado de manejar la pelota no lo hizo y cuando iba a ser reemplazado por Campuzano vio la roja por una acción imprudente.
Podría ser preocupante este rendimiento en función de que en la medida que se siga en la Libertadores muchos de estos jugadores serán titulares en Superliga, pero viendo el fixture una rotación tan profunda solo sería necesaria en vísperas de jugar las semifinales, 2 partidos en octubre, pues si eventualmente jugáramos la final, el compromiso local se postergará. De ahí la importancia de que a pesar de haber jugado tan mal y con tan bajo rendimiento se haya sacado el partido adelante y sumado 3 puntos puntos que permiten llegar tempranamente a la cima. Ojalá esta tendencia se mantenga en la próxima fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario