13/8/19

Un partido de dos continentes


Partido de 16 avos de final por la Copa Argentina ante un rival de la B Nacional. A primera vista un compromiso "menor", sin subestimar al rival pero sin punto de comparación con una noche de Copa Libertadores, por ejemplo. Pero, sin embargo, de este partido estarán pendientes no solo los millones de hinchas de Boca, sino también mucha gente que no es de Boca, que está a 11.141 km. de La Plata y que quitarán horas a su sueño para ver, a 2 de la mañana como le va a su ídolo. Porque debutará "Il Capitano" Danielle De Rossi, campeón del mundo de 2006 con Italia y durante 18 años jugador y símbolo de la Roma, entidad a la que dejó con el pase en su poder y se vino a "la América" a cumplir el sueño de jugar en La Bombonera y sentirse acunado por una hinchada única y admirada en el mundo.
Como todo partido de estas instancias no hay equivalencias de jerarquías individuales, pero como bien sabemos, esto es fútbol, la dinámica de lo imprevisto y sobran los ejemplos de batacazos de equipos de divisiones menores. Para Boca será un encuentro cuasi preparatorio para lo que se viene que es mucho e importante. Para Almagro la oportunidad histórica de voltear a un grande y tener protagonismo mediático asegurado.
Alfaro cambia el sistema que venía desarrollando (el 4-4-2) para volver al 4-2-3-1 y darle espacio a De Rossi. ¿Será esto una constante o un excepción teniendo en cuenta la competencia y el rival?. Nos inclinamos por la segunda opción.

Díaz

Weingadt   López   Alonso  Fabra

De Rossi   Capaldo

Salvio   Zárate   Mc Allister

Hurtado

Un equipo muy ofensivo. Con laterales que suben mucho, un doble cinco "complementario", por delante una línea de 3 con mucho juego y arriba un muy movedizo Hurtado como referencia.
Será muy interesante ver como se maneja este mix,  pues muchos de ellos son titulares habituales y varios aspiran a serlo

Historial en Copa Argentina

Este será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en esta competencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario