18/8/19

A levantar cabeza



La insólita eliminación de la Copa Argentina tiene que quedar atrás y ser parte de un pasado a olvidar rápidamente. Para que esto suceda lo mejor es volver a la victoria en casa, ante Aldosivi y seguir prendidos en la cima del torneo. Pero, como esto es Boca y las exigencias van un poco (bastante) más allá de este enunciado, la cabeza de todos, cuerpo técnico, jugadores y obviamente los hinchas está en el miércoles y en Quito. No es bueno eso, no es buena semejante obsesión que se potencia año a año y desde la final pasada mucho más, pero es lo que hay, y por ahora es inevitable.
Por eso es que Alfaro planta el equipo que ya ha confirmado. Mirándolo se pueden ver a quienes serán titulares en Quito en un 90% al menos.


Andrada lo será seguro. De esta defensa tienen chances ciertas Más y al menos uno de los centrales, pues no parece que López no lo sea. Del medio, Salvio y Mc Allister son fijas, Marcone es jugador fetiche de Alfaro, todo indica que Capaldo irá en lugar de De Rossi en Ecuador. Y adelante casi seguro que irán Zárate y Wanchope.
Pero toca Aldosivi y por lo que se ve Alfaro repite su 4-4-2 pero creemos que muy flexible. Este mismo equipo puede ser un 4-3-3 con Villa adelantado por derecha y Carlitos por izquierda, 4-3-1-2 si baja Carlitos como virtual enganche, un 4-2-3-1 con Marcone - De Rossi como doble 5 y una línea de tres por delante. Como se ve una variedad de posiciones dependiendo de como se presente el partido.
Aldosivi viene de empatar como local en 0 gol frente a Argentinos Juniors y previamente debutó con derrota 0-1 ante Estudiantes. Pareciera a priori un equipo menos ofensivo que en torneos anteriores y con escaso poder de gol. De cualquier manera es demasiado pronto para este tipo de evaluaciones a tan poco de iniciado el torneo.
Es imperioso para Boca el triunfo. No porque defina nada sino para que muchos que serán titulares en la medida que se siga jugando la Libertadores ganen en confianza amén de seguir prendidos arriba. Creemos que hay plantel y material de sobra, es hora que nos demuestren que estamos en lo cierto. Y que el tropezón (porrazo de la Copa Argentina) fue tan solo eso y no el síntoma de algo que empieza a manifestarse.



Historial general en Primera División

Nacional 1975

Aldosivi 1  Boca Jrs. 4

Boca Jrs. 1 Aldosivi 2

Campeonato 2015

Boca Jrs. 0  Aldosivi 3

Campeonato 2016

Boca Jrs. 4 Aldosivi 1

Campeonato 2016/17

Aldosivi 0 Boca Jrs. 4

Superliga 2018/19

Aldosivi 1  Boca Jrs. 1



No hay comentarios:

Publicar un comentario