2/9/19

Tablas en la primer partida

Empate 0-0 en el primer encuentro de los 3 que ambos jugarán en menos de 2 meses. Se dijeron y se dirán muchas cosas del planteo de Alfaro y como se plantó Boca en el monumental. Lo cierto es que se volvió con el arco en cero, que Andrada no sufrió casi nunca y que de cara al primer partido por la semifinal de la Libertadores, que será ahí, las cosas ya no son tan claras para el rival, como si lo eran hace pocos meses.
Alfaro plantó el esquema más incómodo posible para el rival. Sorprendió aún a los propios poniendo un 4-1-4-1, con Andrada; Weigadt, López, Izquierdoz y Fabra; De Rossi; Soldano, Capaldo, Marcone y Mc Allister; Hurtado.
Afuera Carlitos, Soldano como volante por derecha para tapar a Casco y salida por la izquierda con Fabra-Mc Allister, solo arriba Hurtado para pelear la pelota y forzar una segunda jugada. Atrás un cerrojo que le negara espacios al local por el medio para que no pudieran sorprender en velocidad y obligarlos a llegar por afuera y tirar centros. 
Podrá gustar o no el planteo. Lo cierto es que se jugó al ritmo que propuso Boca y salió como quería Boca. Faltó presencia ofensiva, es cierto, pero no menos que la falta de Salvio, Mauro y Wanchope por lesiones se sintió en esa faceta. Y sobre el tramo final, con el rival desgastado de tanto ir y chocar, entraron Villa, Bebelo y Carlitos con lo que incluso dejó una mejor imagen en ese tramo final el visitante. No alcanzó para llevarnos los 3 puntos, pero se plantó bandera de cara al 1/10, se probó a un rival que puso lo mejor que tiene, quizás para esa semi ellos recuperen a Quinteros que de todas maneras volverá de 7 meses de inacción y poco más. 
Del lado de los números sigue siendo casi impecable el semestre (salvo el partido sonso contra Almagro), Andrada ha batido el record de imbatibilidad en el arco del club propiedad nada menos que del legendario Tano Roma, y eso es toda una declaración de principios de este ciclo de Alfaro, solidez defensiva, un equipo al que le llegan poco y luego de conseguido pensar en el arco de enfrente. 
Podrá gustar mucho o poco, lo cierto es que ayer se jugó frente a un rival que presiona sobre la salida y en rápidas transiciones acostumbra a golear a sus rivales, casos Lanús y Racing hace pocos días, y que en el ciclo anterior, con esa misma receta se cansó de sacarnos resultados positivos. Ese mismo rival, con esa misma receta ayer no estuvo ni cerca de lograrlo y para los que cuestionan esta forma de jugar basados en "la historia de Boca", va un consejo, recurran a youtube o hablen con veteranos y vean como jugaba el equipo del gran Toto Lorenzo. Sí, el mismo que ganó todo entre 1976-1978. Sí el mismo que recibía los mismos cuestionamientos que ahora empieza a recibir Alfaro, y a los que el inefable Toto les respondía con una frase de su sello: "Si quieren chiches vayan a una juguetería". Ojalá este incipiente ciclo vaya rumbo a los mismos logros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario