20/8/19

Estar a la altura


Partido clave a todas luces. Es obvio que es una serie y que por lo tanto los "partidos son de 180 minutos", pero esos 180 minutos tienen unos primeros 90 minutos y esos se jugarán en los 2700 metros de altura de Quito. Y ahí es donde habrá que sacar un resultado que deje la serie abierta para definirla en La Bombonera en una semana.
No es abrir paraguas ni nada parecido el tema de la altura.  Existe, pesa y los locales saben aprovecharla. Para muestra los números de Liga en esta copa. Ganó todos sus partidos de local, metiendo no menos de dos goles en cada partido. Por el contrario, no ganó ninguno de visitante, pero esa será otra historia.
Boca ya ha jugado en la altura en esta Copa. Lo hizo en el debut ante Jorge Wilstermann en la altura de Cochabamba (similar a la de Quito) y se trajo un meritorio 0-0. De ese partido extrajo lecciones Alfaro, algunas de las cuales nombró en la conferencia de prensa post triunfo ante Aldosivi. Estar con las líneas cortas y tener la mayor posesión posible de la pelota. Con estas premisas plantará un lógico 4-4-2 con:



Una defensa en la que se adivina poca proyección de los laterales, un doble 5 "complementario" con un Capaldo que aporta movilidad. Salvio por derecha con el antecedente de un partido de la Selección en Quito (el día de los 3 goles de Messi) en el que jugó como si estuviera en el llano. Por izquierda Mc Allister en pos de esa tenencia y dominio y para conectar con Mauro (ojalá retome su nivel) y un Wanchope que deberá luchar muchas veces en soledad contra los centrales rivales.
Será una gran ocasión para calibrar de que pasta está hecho este equipo. Esta será una parada brava, quizás la más brava por delante en lo que queda de la Copa (aunque suene exagerado), sacarla adelante sería un envión anímico tremendo. Estamos a solo horas de averiguarlo



Historial general en Copa Libertadores

Este será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en esta competencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario