Torneo Final 2014
Fecha 10
Rosario Central vs. Boca Jrs.
02/04/2014
17 hs.
Arbitro: Fernando Rapallini
Estadio: Gigante de Arroyito
Tv: Canal 7
. . Vs. |
HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS
Jugados: 41 partidos
Boca Jrs. ganó: 18 (72 goles)
Rosario ganó: 10 (58 goles)
Empataron: 13 partidos
BOCA JRS. VISITANTE EN TORNEOS CORTOS
Jugados: 20 partidos
Boca Jrs. ganó 9 (31 goles)
Rosario ganó: 8 ( 34 goles)
Empataron: 3 partidos
ULTIMO TRIUNFO DE BOCA JRS. COMO VISITANTE
Apertura 2006
Rosario 1 (Garcé) Boca Jrs. 2 (Krupoviesa, Díaz)
ULTIMO TRIUNFO DE ROSARIO COMO LOCAL
Apertura 2009
Rosario 2 (Méndez, Castillejos) Boca Jrs. 1 (Krupoviesa)
ULTIMO PARTIDO
Inicial 2013
Boca Jrs. 2 (Gigliotti) Rosario 1 (Abreu)
Ya está. La derrota del domingo es pasado y la pelota vuelve a rodar, en Rosario y frente a Central. No se puede llorar sobre la leche derramada y ahora hay que enfocarse en que se está a 6 puntos (dos partidos) de la punta, y aún restan jugarse 9 partidos. Difícil, más que nada porque hay muchos equipos en el medio, pero no imposible. A condición que se mantenga el nivel de juego del domingo, la misma motivación y una mayor efectividad.
Por de pronto hay algunas dudas y algunas certezas con respecto al equipo que jugará en Rosario. Román no será de la partida, en su lugar se concentró Bravo, y ahí radica una de las dudas, si jugará el citado Bravo como volante central con Gago a su lado y Erbes y Miño como volantes externos, o el reemplazo de Román será Acosta, manteniéndose entonces el esquema del medio campo del domingo pasado. La otra duda aparentemente pasa por Gigliotti (flojísimo partido) o Riaño para acompañar a Martínez arriba.
Pasado en limpio, el equipo sería: Orión, Grana, Cata, Forlín, Insúa, Erbes, Gago, Bravo o Acosta, Miño, Martínez y Gigliotti o Riaño.
Enfrente un Rosario Central, que por ahora respira aliviado en los promedios, pero que no puede descuidarse porque un par de malos resultados seguidos lo puede complicar. Venía de romper una mini racha negativa en su último partido como local, en el que venció a All Boys, pero el domingo pasado cayó derrotado ante Lanús 1-2 como visitante.
Parece ocioso decir que está puede ser la última oportunidad de prendernos en el torneo. Y si esa posibilidad existe es más que nada por la irregularidad de todos. El tema sería agarrar una buena racha y ganar algunos partidos seguidos, pero a esta altura, más vale pensar en solo un partido por vez.
Veremos si el golpe anímico de la caída en el clásico se asimila rápidamente. No hay tiempo para lamentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario