27/4/14

Quien quiera oír que oiga. Parte II

En el post anterior nos extendimos sobre cual iba a ser la verdadera importancia de este partido y donde iba a estar el foco de atención.
Boca jugo, casi con seguridad, su mejor partido del semestre y goleo 4-2 al Arsenal de Martin-Pato-Schiavi, que apostaron a mantener la base titular, pese a estar en medio de la eliminatoria de octavos de final de la Libertadores. La apuesta les salio mal y puede pasarles factura el próximo miércoles en Chile.
Lo importante pasa en estas horas mas que en la clasificación a la Sudamericana o en la suma final de puntos para la próxima temporada, en la decisión final sobre la renovación o no del contrato de Román y en la continuidad o no del vinculo contractual con Bianchi (la directiva puede rescindirlo sin costo ahora, tal como estipula el contrato). Y si bien la ultima palabra la tendrá la dirigencia (el presidente), La Bombonera volvió a hablar y lo hizo con claridad.
Hace un año y medio exigió el final de un ciclo y el retorno del dt mas ganador y el ídolo mas grande de las ultimas décadas. Dieciocho meses después y con tres torneos de absoluta mediocridad, se volvió a expresar en el mismo sentido. Ovación estruendosa antes. Y con lo visto en la cancha, mucho mayor, después.
Porque Román jugo a gran nivel, corrió, se hizo eje del equipo, manejo los tiempos, asistió y metió un gol, de penal. Y el equipo, abstrayendonos del bajo nivel del rival (ultimo en el torneo), tuvo un muy buen rendimiento y estira a 5 la mini racha de partidos invictos, 3 triunfos y 2 empates.
Y esta mini racha se produce después de la tormenta desatada luego de las sucesivas derrotas en el clásico y en Rosario. Cuando quedaban por jugarse 24 puntos, y el presidente en un virtual ultimátum "exigió" ganar al menos 15 de esos puntos. Faltando 9 por jugar ya se recolectaron 11. Las excusas para las decisiones drásticas parecen agotarse.
Que la dirigencia no los quiere, es cosa sabida. Que quisieran "empujar" a uno afuera para que el otro se vaya por propia voluntad, no es ningún invento. El tema es, ¿se animaran a hacerlo a contramano de la mayoritaria voluntad del socio que llena la cancha? ¿Se bancarian las consecuencias de tal decisión, por mas que fuera tomada en el largo receso por el mundial?.
La potestad de hacer una cosa u otra la tienen los dirigentes. Pero, por de pronto la cancha hablo. Los interesados respondieron desde adentro. Quien quiera oír que oiga.
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario