12/4/14

A buscar otra remontada. Numeritos frente a Colón

Torneo Final 2014

Fecha 13

Colón Sta. Fe vs. Boca Jrs.

13/04/2014

21.30 hs.

Arbitro: Pablo Díaz

Estadio: Centenario

Tv: Canal 7

 

colon

.

.

Vs.

boca_thumb1

 

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                               37  partidos           

Boca Jrs. ganó:                  19  (51 goles)        

Colón ganó:                         10 (33 goles)

Empataron:                          8 partidos              

BOCA JRS. VISITANTE EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                 18 partidos

Boca Jrs. ganó                       7 (20 goles)

Colón ganó:                            8 (19 goles)

Empataron:                            3  partidos

ULTIMO TRIUNFO DE BOCA JRS. COMO VISITANTE

Apertura 2011

Colón 0 Boca Jrs. 2  (Blandi x 2)

ULTIMO TRIUNFO DE COLON COMO LOCAL

Clausura 2010

Colón 3 (Fuertes, Bertoglio x 2)  Boca Jrs. 0

ULTIMO PARTIDO

Inicial 2013

Boca Jrs. 2 (Gigliotti, Martínez) Colón 0

    No sería la primera de los últimos años. En 2008 se descontaron 11 puntos de desventaja. Si se diera esta vez, serían 9, la desventaja con la que empezamos la fecha pasada. Ahora son 6 los puntos que separan a Boca de la punta.

    Y si queremos que esta eventual remontada no quede en el terreno de la utopía, habrá que ganar si o si los próximos dos partidos. Justamente con los dos equipos que a esta altura encabezan la tabla de posiciones. Colón y San Lorenzo.

   La primer parada será entonces en Santa Fe. Allá esperará el más que sorprendente Colón. Un equipo devastado por la crisis institucional que parecía condenarlo de antemano al descenso y que está realizando una campaña que desafía a todos los manuales sobre como encarar un torneo de fútbol. No solo está, por ahora, fuera de la zona de descenso sino que se da el lujo, pasado más de medio torneo de encabezar las posiciones. Sin figuras rutilante, sin técnico de renombre, pero con un corazón inmenso que los lleva a correr y mostrar un nivel de juego seguramente por encima de sus posibilidades, pero que finalmente es lo que vale en un fútbol tan parejo y competitivo como el actual.

    Bianchi, si bien aún no confirmó el equipo, aparentemente tomará decisiones, que si salen bien, no pasará nada y sino despertarán más de una polémica. Se viene rotación en el equipo, y por ejemplo no viajará Román a Santa Fe, con el declarado objetivo de tener lo mejor de lo mejor disponible ante San Lorenzo, el miércoles. No mantendrá el esquema con enganche, pues no será Acosta su reemplazante. Presentará un rígido 4-4-2 con Orión, Grana, Pérez, Forlín, Insúa, Erbes, Gago, Bravo, Colazo o Sánchez Miño, Martínez y Gigliotti. El Cata Díaz es baja de último momento por haberse fracturado el tabique nasal en la práctica del jueves.

    El tema a resolver, es que Boca necesita ganar si o si, y el esquema y los jugadores, a priori, no pronostican mucho protagonismo ofensivo. Salvo que Gago vuelva a ser Gago, Martínez y Gigliotti dependerán sobremanera de las subidas de Insúa, sobre todo si juega Colazo, que justamente se ganó la consideración de Bianchi por el buen trabajo de relevo (a la defensiva) de Insúa cuando este sube. Por ende, será fundamental aprovechar las pocas opciones que se puedan llegar a presentar con efectividad.

    Trazamos este panorama no demasiado optimista, porque Colón es un equipo que se cierra en su campo, marca y presiona la salida del rival y aprovecha los espacios que queden luego de esa recuperación. Pero no se caracteriza por plantear partidos en el campo rival, ni por mantener un ataque sostenido desde el arranque.

    Esto es lo que se puede teorizar en la previa. Habrá que ver si este es finalmente el equipo por el que opta el Virrey y si las cosas se desarrollan así en un juego que se destaca por su imprevisibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario