20/4/14

El desafío de volver a ganar. Numeritos frente a Tigre

Torneo Final 2014

Fecha 15

C. A. Tigre vs. Boca Jrs.

20/04/2014

21.30 hs.

Arbitro: Andrés Merlos

Estadio: José Dellagiovanna

Tv: Canal 7

 

tigre

.

.

Vs.

boca_thumb1

 

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                               14 partidos           

Boca Jrs. ganó:                     6 (22 goles)        

Tigre ganó:                             5 (19 goles)

Empataron:                            3 partidos              

BOCA JRS. VISITANTE EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                   6 partidos

Boca Jrs. ganó                        1 (4 goles)

Tigre ganó:                               3 (8  goles)

Empataron:                              2 partidos

ULTIMO TRIUNFO DE BOCA JRS. COMO VISITANTE

Apertura 2010

Tigre 1 (Stracqualursi) Boca Jrs. 2  (Giménez, Chávez)

ULTIMO TRIUNFO DE TIGRE COMO LOCAL

Clausura 2012

Tigre 2 (Morales, Schiavi e/c)  Boca Jrs. 1 (Insaurralde)

ULTIMO PARTIDO

Inicial 2013

Boca Jrs. 2 (Paredes, Díaz) Tigre 1 (Pérez e/c)

   Sin chances reales (más allá de las matemáticas) de poder pelear por el título, Boca deberá en las cinco fechas que restan, encontrar la motivación necesaria en buscar el ingreso a la Sudamericana (premio consuelo, en el que nadie piensa al comenzar un torneo) y en sumar la mayor cantidad posible de los 15 puntos en juego para no dejar que ningún fantasma se pueda siquiera acercar al comienzo de la próxima temporada.

   Luego de dos empates consecutivos en 0, aparentemente Bianchi generará movimientos en el equipo en busca de lograr mayor presencia ofensiva. Si bien el equipo no está confirmado, se presume que Erbes será el marcador central en lugar de Bravo, que Riaño reemplazaría a Gigliotti y que tal vez, vuelva Sánchez Miño en lugar de Colazo. Así las cosas, Boca podría ser: Orión, Grana, Díaz, Forlín, Insúa, Ledesma, Erbes, Colazo o Sánchez Miño, Riquelme, Martínez o Acosta y Riaño o Gigliotti.

    Como se ven varias dudas, las mismas del equipo en ofensiva, el gran déficit de un semestre, donde se mejoró notoriamente la parte defensiva (van tres partidos al hilo con la valla invicta), el gran déficit del semestre anterior. Evidentemente cuesta horrores encontrar el equilibrio.

   Enfrente un Tigre necesitado de puntos, para esta temporada y también para la próxima, que además de esta necesidad y de la localía, llega con un descanso de 9 días, pues postergó su partido con Lanús, por la participación de los Granates en la Libertadores. Es Tigre un equipo muy irregular, capaz de jugar en buen nivel técnico y de repente tener pronunciados bajones. Pérez García es su figura y conductor, un mediocampista ofensivo de mucha dinámica, panorama y buena pegada de media distancia, sin dudas el principal punto a controlar por el mediocampo Xeneize.

    Como sostenemos en cada víspera de partido que juegue Boca, y que ya parece una letanía, es muy importante ganar, por varios motivos, sobre todo para sumar y mantener la mini racha invicta, pero a nivel individual, varios se están jugando la continuidad en el club, cuanto más puntos se saquen en estos 5 partidos, menos profunda será la renovación, sino, la cosa promete ponerse muy dura para muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario