20/3/09

Numeritos frente a Tigre



















Se viene la séptima fecha del Clausura y este domingo a las 16.10 hs. Boca, visitará a Tigre, en el Monumental de Victoria.
Para los que nos gustan las estadísticas, ver y analizar los números de este partido, es una delicia. Porque una cosa es la estadística general, y otra los ¨números finos¨de este enfrentamiento.
HISTORIAL GENERAL
Jugados: 47 partidos
Boca ganó: 33 (131 goles)
Tigre ganó: 6 ( 53 goles)
Empataron: 8 partidos
TIGRE LOCAL
Jugados: 23 partidos
Boca ganó: 12 ( 48 goles)
Tigre ganó: 4 ( 30 goles)
Empataron: 7 partidos
BOCA JUNIORS LOCAL
Jugados: 24 partidos
Boca ganó: 21 ( 83 goles)
Tigre ganó: 2 ( 23 goles)
Empataron: 1 partido

Ahora viene los datos jugosos.
Boca no gana como visitante a Tigre desde el año 1958, cuando en cancha de Velez Sarsfield lo venció por 3-2
Boca no gana en cancha de Tigre desde el campeonato de 1954 cuando ganó 2-0
Tigre lleva 2 triunfos al hilo como local ante Boca, en el Metropolitano de 1980 por 2-0 en cancha de Chacarita y en el Apertura 2007 por 2-1 en su propia cancha.
Boca lleva, en cancha de Tigre cuatro partidos al hilo sin ganar, 0-3 en el Campeonato 1955, 2-2 en el de 1956, 1-1 en el de 1957 y 1-2 en el Apertura ´07
Demás está decir que desde 1959 y hasta 1980 Tigre militó en categorías de ascenso, y que, desde 1980 hasta 2007 lo volvió a hacer allí. Esto si bien pone en un contexto más preciso al dato de rachas y años sin ganar de Boca, no implica desconocer que nos hallamos ante un partido más que complicado.
Y esto es más que válido si nos instalamos en la actualidad. Se enfrentan el último campeón y el último subcampeón. Encima venimos de dos derrotas consecutivas en el semestre anterior con Tigre, 3-2 en nuestra cancha y 0-1 en el triangular definitorio de torneo pasado, aunque con esa derrota, igual dimos la vuelta olímpica.
Tigre inició en forma muy errática este torneo, y estuvo sin ganar las 4 primeras fechas, pero luego ha enhebrado dos triunfos consecutivos, ante Racing 4-1 y ante Gimnasia, en La Plata, 1-0. Virtudes muy conocidas, como su solidez, su concepto y volumen de juego, el conocimiento de sus puntos fuertes y el aprovechamiento integral de las debilidades ajenas, son las características que transforman al equipo dirigido por nuestro recordado y querido Diego Cagna, en uno de los rivales más incómodos del fútbol argentino.
Por el lado Xeneize, las dos victorias consecutivas por Campeonato y Copa, elevaron notablemente el ánimo y la tranquilidad del plantel. No es de esperar grandes cambios ni rotaciones en la formación titular, habida cuenta que el Torneo y la Copa, después de este domingo se paran por 15 días al haber fecha de eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2010.
Partido duro, de pronóstico cerrado y muy importante para no perder contacto con la punta que, por ahora, está a 6 puntos.
VAMOS BOCA, CORAZON Y PASES CORTOS.


















































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario